Photo ofSintra-Palacio Quinta da Regaleira-Rampa da Pena-Parque Monte da Lua-Palacio Da Pena-Castelo dos Mouros. Anthercas Photo ofSintra-Palacio Quinta da Regaleira-Rampa da Pena-Parque Monte da Lua-Palacio Da Pena-Castelo dos Mouros. Anthercas Photo ofSintra-Palacio Quinta da Regaleira-Rampa da Pena-Parque Monte da Lua-Palacio Da Pena-Castelo dos Mouros. Anthercas

August 7, 2017
July 2017

•   5 2 Reviews

near São Martinho, Lisboa (Portugal)

Aparcamos en el Centro da Ciência Viva Sintra, antiguo garaje de tranvías que divulga ciencia y tecnología.

Comenzamos a subir por la pista asfaltada del Camino Azenhas, seguimos por la Guilherme Gomes Fernandes, torcemos por la Calçada do Porto, ascendemos las escaleras a la Plaça Republica, con la inconfundible silueta de las enormes chimeneas, dejamos de lado el Palácio Nacional de Sintra, también pasamos por uno de los muchos hoteles y palacetes, una sofisticada fuente con mosaicos y figuras angelicales en relieve.

Rodeamos la parte externa del Palacio Quinta da Regaleira, mezcla de estilos y arquitecturas románica, gótica, renacentista y manuelina.
La quinta está adornada de simbolismos esotéricos relacionados con la alquimia, la masonería, los templarios y la Rosacruz.

Echamos un vistazo desde los jardines al Palacio De Seteais (Hotel Sintra) antes de acometer el estrecho sendero Rampa da Pena, que transcurre entre muretes y zona boscosa, nos hace sentir la magia de Sintra.

Tomamos un almuerzo junto a la carretera y proseguimos atajándola cuando pudimos, un taxista estaba enseñando a sus turistas donde hacer foto del Castillo de Los Moros.

Pagamos las entradas para poder continuar la ruta por los vastos, laberínticos y majestuosos jardines del Parque Monte da Lua.
Preciosos el Valle Dos Lagos, estanques, caídas, fuentes, vegetación arbórea tropical y acuática, plantas exóticas, invernadero, templetes, etc.

Otra vez puestos en la carretera, siempre subiendo, llegamos al Palacio Da Pena (XIX), para recorrerlo por los pasillos externos que lo bordean por las almenas, admirando el paisaje entre nieblas constantes y aura de misterio, aunque esta arquitectura ecléctica tan hermosa como distinta (mudéjar, manuelina, gótica …) además de variada con detalles escultóricos, coloridos y dependencias extravagantes nos absorben y extasían largo rato.

Comenzamos el descenso de vuelta buscando atajar por bellos senderos, como el que faldea por el Castelo dos Mouros y nos deja en la coqueta Rua das Padarias de Sintra.

Powered by Wikiloc

• Photo of Anthercas
  • Photo of Rositica
    Rositica Jun 12, 2019

Por algo es Patrimonio de la Humanidad; aúna salvaje belleza, preciosos y sugerentes castillos, parques y jardines exóticos, recónditos lugares por donde al pasar te sorprenden sus encantos, todo poesía y muy buena conservación del patrimonio histórico. Una de las ciudades más bonita de cuantas he visto y no son pocas.

• Photo of massimo martellotti
    massimo martellotti Nov 5, 2022

molto bello paesaggio stupendo!!!!