SINIFANA TITIRIBI

Very difficult
June 10, 2013
June 2013

near Bolombolo, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta es una caminada realizada siguiendo una ruta de "PE5PE", en sentido inverso.
Salimos del puente de la quebrada Sinifaná en la carretera del Suroeste y tomamos la antigua carretera a Titiribí, una carretera destapada pero en buenas condiciones, aproximadamente 4 Kms adelante tomamos un desvío a la derecha, el cual mas adelante continúa por caminos y potreros.
Durante todo el trayecto se aprecia una imponente vista sobre los cañones del Cauca y la Sinifaná.
La ruta tiene una elevada pendiente y se hace agotadora pero la vista del paisaje bien lo merece; pasamos por la vereda la meseta hasta encontrar nuevamente la carretera por donde iniciamos el recorrido, cerca al sitio donde se une con la vía principal a Titiribí, caminamos alrededor de 1 KM hacia la Sinifaná y tomamos un camino nuevamente por el cual llegamos al alto de la Meseta, lugar mas alto de nuestra caminada.
Desde aquí iniciamos el descenso a Titiribí por un sendero que pronto se convirtió en un camino de piedra muy bonito pero difícil por lo pendiente por el cual llegamos a Titiribí.
Fue una caminada dura y extenuante pero al fin logramos una nueva aventura por bonitos paisajes y conocimos nuevos lugares.