SIMA DE ALCORÓN

17 minutes
April 16, 2013
April 2013

near Villanueva de Alcorón, Castilla-La Mancha (España)

Una vez finalizada la ruta de Cornudente y tras realizar un recorrido que me pareció interminable en coche (en teoría había 40 kms. de distancia entre las dos rutas) llegué al paraje donde está la Sima de Alcorón. Y la verdad que estaba algo expectante, debido a que no sabía lo que iba a encontrar, me recomendaron este enclave, pero la ruta que encontré era un paseo de 10 minutos, y no sabía si realmente merecía la pena ir hasta allí solo para un rato. Pero la mereció, vaya si la mereció. Nada más aparcar el coche junto a la carretera anduve unos 5 minutos hasta llegar al área recreativa que cobija la Sima. Y me puse a hacer unas fotos, pero no encontraba la Sima a simple vista. Me acerqué a unos paneles explicativos y ya estaba detrás, en un leve descenso del terreno se abría unas “puertas” a las entrañas superficiales de la Tierra. Impacta cuando nada más descender los escalones de la entrada miras al rocoso techo y ves como entra esa columna de luz de por la entrada. Luego vas descendiendo poco a poco con cuidado (aconsejable llevar linterna, y usarla, jajajaja, no como yo, que llevaba dos en la mochila e iba casi a tientas) hasta llegar al fondo, donde hay una constante fina lluvia. Luego toca la subida, que se hace guiados y cegados por la columna de luz que se adentra en esta gran oquedad. Un lugar increíble que hay que visitar.

PictographWaypoint Altitude -0 ft

Sima

Fondo

Entrada Sima de Alcoro

• Photo of rafafr
    rafafr Apr 22, 2013

Hola membri,: me paso lo mismo estaba haciendo la ruta del hundido de Almallones, y el compañero que es de Trillo me comento algo, y antes de regresar para el pueblo pasamos a verlo. Como dices es excesivamente corta y pensé merece la pena si se pasa por aquí hacer un alto y visitarlo.