sillologuia

October 30, 2017
October 2017

near Colonia La Pastora, Nuevo León (Mexico)

Una ruta muy completa en cuanto a desnivel, técnica y vértigo se refiere ya que cuenta con partes de escalada para llegar al pico sur y al pico Guadalupe, Caminar entre las crestas para llegar a sus cumbres
En este recorrido es necesario llevar el siguiente equipo de seguridad.
mosqueton
ocho
arnes
cuerda
Casco
Guantes
para seguridad de los que realicen la ruta completa.

PictographMountain pass Altitude 4,113 ft

Iniciamos el recorrido a las 6:30 am por la ruta tradicional al teleférico después de unos pequeños calentamientos ya que sabíamos perfectamente el reto que estaba frente a nosotros.

Primer cumbre de la sillologuia Pico antenas con una tiempo de una hora y 40 minutos, Pico antenas es un excelente mirador y mas cuando esta nublado, en este punto tomamos un descanso para después seguir rumbo a la segunda cumbre.

PictographMountain pass Altitude 5,656 ft

El segundo descanso del recorrido se realiza en el puerto del oso el cual se encuentra entre las crestas del pico antenas y pico norte. Se le llama puerto del oso porque hay se vio a 1 de los 2 osos del cerro de la silla, el cual después fue trasladado a Higueras Nuevo León.

La segunda cumbre del recorrido es pico norte, Esta cumbre se puede dejar para el regreso y bajar por la ruta de Homero que es la mas directa y así podrían hacer menos en el recorrido.

PictographMountain pass Altitude 5,694 ft

Regresamos al Puerto del oso para tomar camino hacia la tercera cumbre Loma Guadalupe o pico Guadalupe. En este punto hay que estar muy atentos ya que la desviación no esta muy marcada, Bajando de una pequeña cuerda se cargan hacia la derecha para tomar el sendero y seguir rumbo a pico Guadalupe.

PictographMooring point Altitude 5,781 ft

hay unas Cadenas para iniciar el acenso rumbo a pico Guadalupe y Pico sur

Hacia bajo esta el camino rumbo a pico Guadalupe, En este punto es muy importante el uso de equipo de seguridad como lo es arnes, Casco, Cuerda, Ocho, y mosqueton ya que si es un poco complicado el descenso y hacia arriba esta el pico sur en el cual hay una parte de escalada libre asistida por cadenas,.

la cumbre mas alejada de la sillologuia y la tercera del recorrido. La Loma de Guadalupe solo se encuentra 1 cruz entre el monte y una libreta para anotar aquellos aventureros que llegan a la cumbre.

Ultima cumbre de la sillologuia en ella encontraras las mejores vistas del valle y de la ciudad así como la mayor adrenalina al conquistar la cumbre.

Al volver del pico sur podemos tomar la desviación para bajar por el pico antenas o pico norte, en esta ocaccion nosotros tomamos la desicion de hacer el pico antenas nueva mente ya que los carros estaban por la pastora pero tambien pueden bajar por la ruta de homero de pico norte

La quinta cumbre del dia En la sillologuia normal solo son 4 Cumbres Pico antenas Pico norte Pico Sur Pico Guadalupe

Después de un intenso trekking nos llego un hermoso atardecer en el Teleférico, Lugar perfecto para tomar un poco de aire y seguir adelante.