Silleta del Padul 8-NOV-20 IBP 63

November 26, 2020
November 2020

•   4.3 1 review

near Dílar, Andalucía (España)

Hacemos el Sendero de la Silleta, el PR-A 73. Este sendero parte de las cercanías de la Ermita de Dílar y asciende por un barranco precioso hasta el Cerro de la Silleta, desde donde descendemos por el Puerto de Mala Mujer, y el sendero que va por Poca Leña. Está muy bien señalizado.

En el inicio debemos tomar un pequeño tramo de carretera hasta desviarnos por un carril que se dirige hacia la sierra del Manar. En el primer tramo hay que pasar por unos terrenos de labor, con almendros y olivos, hasta alcanzar el inicio del sendero que asciende por el barranco. Aquí comienza la parte más bonita. El sendero asciende por un denso pinar que nos permite ver unas vistas preciosas de la vega que tenemos a nuestra espalda y de las cumbres de los Alayos en los sitios en los que el bosque se abre un poco.

Llegamos al Puerto de las Cabreras, donde enlazamos con el carril que viene del Cortijo del Manar. Lo tomamos a la izquierda un pequeño tramo para iniciar un fuerte ascenso por un sendero en dirección a la Silleta.

En esta ocasión no hemos subido hasta el punto más alto, el Cerro de la Silleta, sino que nos hemos desviado hacia la izquierda por la senda que nos lleva al Puerto de Mala Mujer. Desde el collado se observan unas vistas impresionantes de las sierras que nos rodean, alayos, Corazón de la Sandía, Trevenque, Veleta,etc, y la vega de Granada.

Descendemos por el sendero que conecta con el carril que va en dirección a Ermita Vieja. Al llegar al carril lo cruzamos para tomar el sendero que desciende hacia Poca Leña. Al llegar al barranco podemos tomar el carril que asciende justo enfrente, o descender un poco por el barranco, que es el sendero señalizado. Esta última opción es la que tomamos nosotros.

Más adelante dejamos el barranco y ascendemos un pequeño tramo hasta un collado para bajar atravesando el pinar hasta los terrenos de cultivo. Cuando acaba el sendero cruzamos al frente tomando el carril que nos lleva por las tierras de labor al inicio del recorrido.

Para más información de la ruta pinchad en Ver más y visitad nuestro blog:

Parque Natural de Sierra Nevada

Tomar carril a izquierda

Camino

• Nathan C 1 May 27, 2023

Great trail. Unfortunately the high peaks were clouded in so the views weren’t as good as they would have been. Would do this trail again. Took us about 4 hours with an extra 30 minute extension on the top end to the Piedra Ventana.