Silla Felipe II-Las machotas-Pico del Fraile-Bosque de la Herrería

Photo ofSilla Felipe II-Las machotas-Pico del Fraile-Bosque de la Herrería Photo ofSilla Felipe II-Las machotas-Pico del Fraile-Bosque de la Herrería Photo ofSilla Felipe II-Las machotas-Pico del Fraile-Bosque de la Herrería

November 3, 2018
November 2018

•   4.6 3 Reviews

near El Escorial, Madrid (España)

Hoy hemos hecho esta ruta con nuestros compañeros de ruta Ángel, Jose, Marisol y Yoli, José y Nieves, Arantxa y Javi, y hoy han venido por primera vez Maxi, Fernando y Alejandro.
Hemos comenzado cogiendo el GR10 que sale en frente de La Silla de Felipe II Pasando por la Casa del Sordo hasta el collado Entrecabezas, desde ahí hemos tomado un sendero muy pedregoso a la izquierda hasta subir a la Machota baja, después de subir al punto geodésico hemos vuelto al collado para subir en pronunciado ascenso hasta la Machota alta dónde hemos comido, después hemos ido hasta el pico del Fraile, y de ahí hemos bajado bordeando la Machota Alta para meternos en el bosque de La Herrería y desde ahí de vuelta a la Silla de Felipe II.
El tiempo nos ha acompañado y nos ha permitido desfrutar de unas maravillosas vistas

Silla de Felipe II

Pico del fraile

• Photo of rosatienza
    rosatienza Nov 21, 2021

Hoy hemos hecho tú ruta,un precioso día de otoño con los robles y castaños dando un espectáculo único.
    Fácil de seguir, gracias Bailanderos por compartir la ruta.

• Photo of bcenamor
    bcenamor Mar 28, 2022

Hemos hecho esta ruta en primera tras las lluvias... precioso el bosque de la Herrería, con tanto musgo.
    Mejor aparcar abajo; en el parking de la silla hay poco sitio.

• Photo of Cueva Valiente
    Cueva Valiente Nov 1, 2022

A la hora de aparcar si quieres arrancar de la parte de arriba de la Silla de Felipe II tendrás que madrugar si no... mejor abajo cerquita de la Ermita o cruzando la crta que hay parking amplio.
    Ruta bonita que hemos realizado 7 amigos/as y que en otoño tiene un especial por los colores diferentes a caminar en la zona el resto del año. Nos gustaron mucho las vistas una vez enlazas el sendero que va por la ladera de vuelta a la Silla de FII con Abantos, Monasterio, Sierra de Guadarrama de fondo... espectacular.
    Gracias por compartir.

• Chiquitona Jan 14, 2023

Hemos hecho hoy esta ruta y nos ha gracias por compartir

Nos ha encantado

• Photo of Los Bailanderos
    Los Bailanderos Apr 8, 2023

Gracias por vuestros comentarios, sin duda el bosque de la herrería espectacular en otoño, pero no olvidar las vistas, estos tres picos son un inmejorable mirador sl resto de la sierra de guadarrama.