Photo ofSilla del cid (por la directa)- Barranco del cid - El cid - Cueva del caco - Bajada por el contador Photo ofSilla del cid (por la directa)- Barranco del cid - El cid - Cueva del caco - Bajada por el contador Photo ofSilla del cid (por la directa)- Barranco del cid - El cid - Cueva del caco - Bajada por el contador

November 26, 2018
November 2018

near Petrel, Valencia (España)

Viewed 1973 times, downloaded 64 times

Salimos de la chabola forestal y hacia nuestra izquierda, para subir a la cueva del frescoreta por barranquito muy chulo, llegamos a la casa cueva y detrás de ella subimos por una senda que nos saca a la pista y al inicio de senda perico o la directa, en una dura subida llegamos aun paso con grapas que no tiene ninguna dificultad es subir por ahí, seguimos un poco mas y llegamos a la silla del cid, fotico y almuerzo ganado.

Ahora nos dirigimos hacia nuestra derecha en bajada, llegando a la peña el sol donde sale una senda a nuestra izquierda y con una fuerte pendiente al principio, siendo mas suave a mitad de ella, llegamos al asfalto por el cual bajamos unos metros hasta el pou del pi del aire donde bajaremos por una senda que sale a nuestra izquierda y la cual nos llevara al barranco del cid.

Ya en el barranco el cual es muy bonito y con un par de trepadas de apenas dificultad lo vamos siguiendo y disfrutando de el, llegamos aun punto que el barranco se parte en dos, nosotros seguiremos por la izquierda y con otra pequeña trepada salimos a una senda y esta nos lleva de nuevo al asfalto, seguimos un poco por el y vemos unos mojones a la izquierda, aquí empieza la subida al pou del bicho, pasamos esta zona y de nuevo salimos al asfalto, aunque apenas lo tocamos por que tenemos la senda pegada a nuestra izquierda, cortita subida la cual nos lleva a otra pista y esta a otra subida con bastante pendiente y que nos dejara en la cima del cid.

Despues de la fotico de rigor volvemos por nuestros pasos unos metros y bajamos hacia la pista, aqui tenemos dos opciones seguir toda la pista o ir por toda la cresta (mejor esta opcion), saldremos otra vez a la pista y retrocederemos por ella unos metros hasta ver unos mojones a la derecha, sendita de bajada muy bonita y poco pisada, esta enlaza con otra, nos vamos por ella hacia la derecha hasta llegar a la cueva del caco y de ahí a la senda del contador, paramos para reponer fuerzas en el contador y empezamos a bajar por otra bonita senda y con unas vistas espectaculares, llegamos a la pista que sube de la parte de rincón bello, iremos por ella hasta un aglomerado el cual lo dejaremos para bajar por una senda que sale a la izquierda y esta marcada, nos saca de nuevo a la pista, seguimos por ella y pesaremos por donde empezamos a subir a la directa, seguimos bajando y ya cerquita de los coches tomamos la senda botánica que nos dejara en los coches.

Ruta bastante exigente, sola pare gente que este en buena forma física.

ES UN RUTON, ESPERO QUE LA DISFRUTÉIS.