SILES ( PEÑA OLIVAR - LA FRESNEDILLA ) (P.R. - 82 )

Photo ofSILES ( PEÑA OLIVAR - LA FRESNEDILLA ) (P.R. - 82 ) Photo ofSILES ( PEÑA OLIVAR - LA FRESNEDILLA ) (P.R. - 82 ) Photo ofSILES ( PEÑA OLIVAR - LA FRESNEDILLA ) (P.R. - 82 )

February 20, 2020
February 2020

near Siles, Andalucía (España)

- Bonita ruta que recorre las faldas del cerro bucentaina y que nos da la posibilidad de subir a la piedra del agujero, visible en la ruta.
- Para ello comenzamos en el área recreativa de Siles (Peña del Olivar), y comenzamos por la senda que parte a la izquierda del panel informativo.
- Vamos subiendo por una bonita senda poco a poco hasta desembocar en la pista de enmedio, donde seguimos a la izquierda por la misma, y que mas adelante la dejamos para desviarnos a la derecha por otra senda que nos conducirá a la pista de arriba, la cual seguimos hasta casi la fresnedilla. Llegado al final de la ruta , hay varias posibilidades de seguir, una continuar hasta el camping de la fuente de la canalica, otra enlazar con el p.r. 175 y que nos llevara hasta la piedra del agujero, algo mas larga y la otra continuar hacia abajo por senda siguiendo dicho p.r. 175 hasta el punto de incio.
- Si hacemos esto último, continuamos en bajada atravesando cortijos, encinas, fresnos, y llegamos a la Fresnedilla, atravesamos la carretera de las acebeas y seguimos en bajada hasta llegar a la pista - 3 - la cual la continuamos y finamente llegar de nuevo a la carretera que en poco tiempo nos deja en el punto de inicio de la ruta.
-NOTA- En el punto donde pongo subida piedra del agujero, si se puede es un atajo donde mas arriba viene el p.r. 175 y enlazamos otro punto que nos sube directamente a dicho agujero.