SIGNAL DE GOUETSOULE PIC D'HOURQUETTE

Photo ofSIGNAL DE GOUETSOULE PIC D'HOURQUETTE Photo ofSIGNAL DE GOUETSOULE PIC D'HOURQUETTE Photo ofSIGNAL DE GOUETSOULE PIC D'HOURQUETTE

July 11, 2020
June 2020

near Urdos, Nouvelle-Aquitaine (France)

Una vez que se sale del túnel de Somport la carretera continua hacia Urdos la primera localidad de Francia. En un desvío hacia la derecha se coge un camino (Route Forestiere de Gouetsoule) que tras varias lazadas nos deja en un parking, inicio del recorrido.

Subida al Refugio de Larry (posibilidad de compra de queso en las cabañas de pastores - recomendable).

A partir de aquí se inicia una subida muy poco transitada y desconocida que no presenta gran dificultad a parte de una fuerte pendiente. Las vistas son espectaculares.

Hay que dirigirse hacia el collado de Gouetsoule. Existen dos opciones de subida. La que parte del propio collado no tiene una senda marcada pero no ofrece dificultades, es más, a mí me ha parecido una subida muy agradable por el tipo de vegetación, flora y árboles que hay. El track recoge ambas opciones.

Subida al Pic Signal de Gouetsoule.

Subida dal Pic d'Hourquette. He comprobado que tiene dos cimas bien diferenciadas por un collado.

La subida a estas cimas no tiene mucha dificultad ni exposición. En algún momento es necesario apoyar las manos.

La bajada la hemos hecho prácticamente por el mismo camino. Aunque también existe la posibilidad de bajar por una pedrera con mucha pendiente al refugio de Larry.