Siete Picos en primer día del año

January 2, 2016
January 2016

near Navacerrada, Madrid (España)

Es lo mejor que se puede hacer el primer día del año.
Subir a los siete picos, respirar aire fresco, aunque no tengamos nieve y tomarse un caldo calentito. Llegamos a las 8 con 1 grado y despejado, según llegamos al pico más alto, una nube nos cubrió y ya no despejó en todo el día, como queríamos volver pronto para comer el día de año nuevo con la familia, al estar todo nublado después del caldo bajamos hasta una senda que nos condujo hacia el camino Schmidt pasando por la pista sin nieve. En el puerto nos tomamos un café calentito con un trozo de roscón que nos sirvió una chica con mucho genio, pero simpática. En el aparcamiento vimos a los reporteros de Telemadrid que nos hicieron algunas preguntas

PictographCar park Altitude 6,095 ft

Empezamos en el puerto de Navacerrada

02 Primera subida

Primera subida para calentar y bien, pero ya nos regala la naturaleza unas vistas preciosas donde quiere asomar el sol entre las nubes altas y bajas.

03 Segunda parada

Todavía está despejado pero vemos como avanzan las nueves.

04 Cumbre

Después de la subida más fuerte de toda la ruta, llegamos a la cumbre 2138m, no dio tiempo hacer una foto panorámica porque nos cubrió de lleno y ya no volvió a despejar. Nos resguardamos en detrás de una roca y pudimos disfrutar de caldo calentito fiambre y como no, piezas de fruta traídas directamente de Mundofruta, la mejor calidad.

05 La gran roca

PictographTree Altitude 6,951 ft

Empezamos a descender y dejamos el árbol de navidad helado.

Precioso sendero hacia el camino Schmidt

08 Sin nieve

La pista de nieve totalmente seca

PictographCar park Altitude 6,125 ft

Después de tomarnos el café con el roscón, nos encontramos a Telemadrid que nos hicieron unas preguntas para sacarlas en las noticias de año nuevo.

Virgen de las Nieves

El primer pico, Virgen de las Nieves, piedras muy resbaladizas.

Sin darnos cuenta mientras hacíamos el selfy, por detrás nos estaba cubriendo la nube.

• Photo of Silbiak
    Silbiak Jan 5, 2016

Efectivamente buen plan. Yo creo que no voy a los siete picos desde que era cria.

• Photo of César senderismo
    César senderismo Jan 5, 2016

Cuando estábamos en El Paraiso, que tiempos aquellos.