Siete Lagunas - Mulhacen - Trevélez, subida a Mulhacen parte 2

Photo ofSiete Lagunas - Mulhacen - Trevélez, subida a Mulhacen parte 2 Photo ofSiete Lagunas - Mulhacen - Trevélez, subida a Mulhacen parte 2 Photo ofSiete Lagunas - Mulhacen - Trevélez, subida a Mulhacen parte 2

October 29, 2023
October 2023

near Trevélez, Andalucía (España)

Es la segunda parte de la ruta de subida a Mulhacen desde Trevélez. Hicimos noche en las cuevas de Siete Lagunas y empezamos la subida por la mañana. Son 3 km hasta el pico son el desnivel de un poco más de 500 m. Subimos en buenas condiciones aunque con muchísimo viento en cara lo que hace la subida bastante dura. Nos encontramos en camino en buenas condiciones, aunque en algunas partes de arriba desaparece y hay que seguirlo con el trac. El camino va serpenteando la cresta con unas vistas maravillosas tanto a las lagunas como al valle de pico Veleta, cubierto en partes por la nieve. En la parte más alta seguimos las pedradas prácticamente sin camino marcado. No encontramos mucha nieve, aunque la que encontramos estuvo muy dura y resbaladiza y había que tener mucho cuidado. También hay que tener cuidado en las bajadas por el terreno de gravilla.
Bajamos a Trevélez por el mismo camino PR-A 27 que hemos subido el día anterior, bajando por la parte derecha de la cascada del río de Culo de Perro y pasando por el refugio de la Campiñuela.