Siete Fuertes y Monte de la Tortuga

Photo ofSiete Fuertes y Monte de la Tortuga Photo ofSiete Fuertes y Monte de la Tortuga Photo ofSiete Fuertes y Monte de la Tortuga

-25 ft
July 3, 2020
July 2020

near Principe, Ceuta (España)

La ruta comienza en la Bda. Príncipe Felipe, en la Farmacia y parada de bus, para continuar por una pequeña carretera hasta llegar al primer fuerte, que lleva el nombre de la barriada, continuamos hacia abajo y llegamos a una gran glorieta donde tenemos que coger la salida de la izquierda, dirección ITV, en la puerta de la misma nos desviamos a la derecha y tomamos el sendero ancho hacia arriba, después de unos minutos llegamos a la segunda torre, Mendizábal, que se encuentra justo a lado de la nueva prisión de Ceuta, subimos hasta llegar al cruce de la carretera principal, girando a la izquierda y después de un poco más de un kilómetro, nos encontramos la tercera torre, de Piniers, justo en la curva de las Viudas, seguimos hacia arriba y cuando nos topamos con un bloque de contadores de agua, a la izquierda y al fondo, está la cuarta torre, Francisco de Asís, con unas vistas extraordinarias de la parte de Marruecos, a través de pistas y pasando por un área de recreo, buena zona para hacer barbacoas, subimos a la Torre de Isabel II, que le da nombre a su vez, al área de recreo, desde aquí y bajando, llegamos al cruce de la pista de La Peque, con la IV Bandera de la Legión, desde aquí, por carretera de nuevo, subimos al Monte de la Tortuga, este opcional, donde podemos divisar unas preciosas vistas, en un área de 360 º, del Estrecho de Gibraltar, Marruecos, bajamos para entrar en el camino de los Helechos, muy fresco y con mucha sombra, tenemos que estar pendiente para coger un desvío a la izquierda para subir a la sexta torre, la de Anyera, cogemos un sendero estrecho y algo empinado, bajamos durante un buen rato, hasta llegar a la última torre, la de Aranguren, que esta se encuentra situada en otra área recreativa, para hacer picnic con la familia, hasta aquí todos los Castillos, ahora atravesando la Asociación Betel, descendemos por el camino del Cole, hasta llegar a la parada de autobús de Benzú, donde damos por terminado la ruta de hoy ...
Decir que las Torres Neomedievales se construyeron en el siglo XIX

Fuerte Mendizábal

PictographPhoto Altitude 332 ft

PictographIntersection Altitude 513 ft

Seguimos por la izquierda subiendo

PictographPhoto Altitude 601 ft

Francisco de Asís

PictographPhoto Altitude 890 ft

PictographPicnic Altitude 970 ft

Bonito lugar para hacer barbacoa y pasar un gran día en familia

PictographIntersection Altitude 926 ft

PictographPanorama Altitude 969 ft

PictographMonument Altitude 916 ft

PictographIntersection Altitude 875 ft

Primer sendero a la derecha

PictographIntersection Altitude 882 ft

PictographCastle Altitude 1,095 ft

Torre de Anyera

PictographCastle Altitude 727 ft

Torre de Aranguren

PictographPhoto Altitude 589 ft

Podremos observar La Ballenera (Marruecos)