Sierras Els Plans y Rentonar

January 16, 2021
January 2021

near Benifallim, Valencia (España)

Ruta circular que comienza desde el Puerto de Benifallim (1.015 mts.), bordeando la Sierra de Rentonar, subiendo directamente a la cima de Els Plans (1.330 mts.), pasando por el Pou de Neu del Rentonar. Una vez arriba se continúa cresteando por senda hasta el desvío a la derecha donde comienza la bajada en dirección a Benifallim, que nos lleva hasta la carretera. Una vez ahí, se camina unos 500 mts. por la carretera de subida en dirección al Puerto, hasta el desvío a la derecha donde se entra en una pista forestal de subida que es una Microreserva de Flora, atravesando la Sierra de Rentonar, que nos llevará hasta el inicio en el Puerto. Se aconseja llevar algún aparato de orientación para seguir el track, en caso de no conocer la zona.
Nos ha salido un día claro, con bastante nieve sobre todo en las zonas de umbría, lo que nos ha hecho despistarnos de la ruta en un par de ocasiones y caminar a un paso más lento, aunque sin mayor problema, en general con buen pisar y con unas vistas espectaculares en todas direcciones desde la cima.