Photo ofSierra y V.G. del Fraile (1.042m.) Alt Remolcador - Cova Roja - Paso del Contador y Alt de les Voltes desde Biar. Photo ofSierra y V.G. del Fraile (1.042m.) Alt Remolcador - Cova Roja - Paso del Contador y Alt de les Voltes desde Biar. Photo ofSierra y V.G. del Fraile (1.042m.) Alt Remolcador - Cova Roja - Paso del Contador y Alt de les Voltes desde Biar.

4 hours
March 7, 2024
March 2024

near Biar, Valencia (España)

La Ruta:
Dejamos el coche en la calle Pico del Fraile, Empezamos andar por ella y tras unos 100 metros se acaba convirtiendo en una pista de tierra. Seguimos la pista (PR-CV155) hasta un cruze donde hay paneles informativos de la ruta por el de la izquierda bajaremos a la vuelta nos desviamos a la derecha, vamos a dejar el PR para iniciar la subida por senda algo difusa y siguiendo hitos hasta alcanzar la cordal de la Sierra del Fraile.

Discurriremos en sentido oeste hasta alcanzar el V.G. Pico del Frare (1042m). Continuamos en sentido oeste en ligero descenso hasta llegar al collado del (Remolcador 925 m.) desde aquí nos acercaremos hasta un alto donde disfrutaremos de las vistas de las montañas, apareciendo en primer plano la Sierra de la Penarrubia.

Volvemos sobre nuestros pasos para coger ahora un desvío hacia la derecha que nos llevará en descenso por la cordal de la Solana de Marrassà hasta una pista forestal donde volveremos a coger el PR-CV155 que ya no dejaremos hasta el final de la ruta.

Siguiendo el PR-CV155 dejamos la pista para acercarnos a ver la Coveta Roja, desde aquí se inicia la subida que nos llevará hasta el (Paso del Contador 986 m.), lugar donde los pastores aprovechaban la estrechez de la senda para contar el ganado. Seguiremos a derecha por senda y tras subir un poco a su peñas iniciamos el descenso hasta el Alt de les Voltes y desde aquí a la pista forestal que nos retornará al inicio de la ruta. (Ojo!!! La ruta es circular se me paro el movil en el Cruze que se une con la de inicio se ve en el track de ruta.

Ruta moderada por el desnivel y la distancia recorrida, pero que no supondrá ningún problema si estás acostumbrado a salir con asiduidad a la montaña y estás en buena forma física.(Buena Senda)