Sierra Tesla 4 cimas y Canto Modorrillo

Photo ofSierra Tesla 4 cimas y Canto Modorrillo Photo ofSierra Tesla 4 cimas y Canto Modorrillo Photo ofSierra Tesla 4 cimas y Canto Modorrillo

May 4, 2022
January 2022

near Baíllo, Castilla y León (España)

Aparco el coche Junto a la señal del pueblo Baillo. Comenzamos la marcha por el sendero que queda a la izquierda. Atravesamos unas pocas casas del pueblo y seguimos el sendero. No tiene pérdida es todo a la izquierda.

Poco a poco vamos subiendo metros hasta llegar a la cima San Lázaro, podemos ver el castillo de Urria. Seguimos la marcha para llegar a la cima San Mamés.

Continuamos por la cresta hasta llegar a Peña Corba. Decido seguir esa misma dirección para llegar al Canto Modorrillo (Piedra Grande). Volvemos hacia atrás para retomar la ruta dirección Pilas. Hay que tener mucho cuidado al subir (zona de riesgo).

Descendemos por el cañon hasta llegar a pista. Por el camino podemos ver buitres saliendo y entrando entre las rocas. Llegamos hasta un cruce cerca de Barruelo y nos dirigimos hacia la derecha hasta llegar a Baillo y cerrar así la ruta.

Tener mucho cuidado con los perros del pueblo, aunque están atados ya me dieron algún susto.