Sierra Sivila

November 8, 2017
November 2017

near Espartal, Valencia (España)

Sierra pequeña, pero intensa y complicada, áspera, salvaje...
Inicio la ruta en las proximidades del Estret de la carretera Jijona-Bussot. Selecciono una loma por donde me parece que es menos complicado iniciar la subida, por supuesto monte a través. Hay un tramo complicado. Luego se suaviza.
Un poco antes de llegar al waypoint "collado" me topo con algo parecido a una senda, lo cual se agradece. Luego, de nuevo monte a través.
Recorrer el estrecho cordal apenas tiene dificultad, siempre y cuando se vaya atento a ver donde se pisa.
La principal dificultad está en la bajada desde el waypoint " Bajada(destrepe)" hasta el waypoint "torre de tendido eléctrico". El destrepe no es muy complicado, pero puede ser peligroso si se pierde pie, la pendiente es muy pronunciada y resbaladiza. Doy fe de que cuando he llegado a la torre del tendido eléctrico he respirado con tranquilidad. (Adjunto algunas fotografías de esa bajada)
Regreso por la orilla de la montaña, más o menos por donde iba la antigua "Sequia D´Etasa". Al otro lado de la carretera se ve la cueva Colomina.
Ni que decir tiene que desde estas sierras que están en medio de una llanura las vistas de todo alrededor son extraordinarias.

Bajada (destrepe)

Torre de tendido eléctrico

• Photo of ginesorts.lagartijo
    ginesorts.lagartijo Aug 3, 2019

Hay poca información de esta sierra,y me he permitido usar la tuya,como dijiste que la bajada era peligrosa,he decidido hacerla al revés,y la vuelta por la otra vertiente.
    Para ser sincero,la sierra Sivila me ha gustado y entretenido.
    Gracias por compartirla,un saludo.