SIERRA SALVADA LENDOÑO TOLOGORRI LENDOÑO

Photo ofSIERRA SALVADA LENDOÑO TOLOGORRI LENDOÑO Photo ofSIERRA SALVADA LENDOÑO TOLOGORRI LENDOÑO Photo ofSIERRA SALVADA LENDOÑO TOLOGORRI LENDOÑO

April 25, 2021
April 2021

near Lendoño de Abajo, País Vasco (España)

Partimos del pequeño parking tras el cartel que marca el inicio de la ruta. Comienza el ascenso por el bosque de la senda negra. Al salir del bosque, continuamos por un precioso sendero que va llaneando hasta el portillo de la barrerilla.
Desde aquí hacia la derecha se llega enseguida a la fuente de Iturrigorri, para finalizar la ascensión sin ningún tipo de dificultad hasta la cima del Tologorri.
Desde la cima hasta el portillo de Menérdiga, por todo el balcón de la sierra, disfrutando de unas increibles vistas.
Desde el portillo , comenzamos a descender por marcado sendero en continúo y no muy pronunciado descenso. Tras pasar una surgencia de agua el sendero, enseguida al pie del Tologorri, comezamos a descender por unos continuos bucles hasta llegar a un cruce. Tomando a la derecha, ya por cómoda pista primero y carrertera vecinal después llegamos al parking.