Sierra Salinas. YECLA

January 23, 2016
January 2016

•   4.8 3 Reviews

near Hoya del Mollidar, Murcia (España)

La ruta la iniciamos, desde Elda. Hay que dirigirse a Pinoso, y en la rotonda de entrada, dirigirse en dirección Yecla. Transcurridos unos 10 kilómetros, veremos un cartel anunciador de la C.C.A.A. de Murcia, y término municipal de Yecla; a partir de ahí, unos 4 kilómetros, aproximadamente, sale un desvio a la derecha, no anunciado previamente, que indica AULA DE LA NATURALEZA. Desde ahí, un kilómetro y media de pista asfaltada, hasta el AULA, donde dejamos el coche, e iniciamos el ascenso. Este discurre hasta el primero punto marcado, por una pista asfalta, y después, es todo monte. Al llegar al Cerro del Laurel, nos entretuvimos en una pequeña cueva que hay al lado de la casa, pequeña, pero bonita, y sin grandes riesgos. A partir de ahí, todo subida, hasta el Punto geodésico. Las vistas desde allí, son preciosas. En el camino de vuelta, hay una parada obligada, en la famosa cueva del Lagrimal.
La ruta es corta, y solo tiene el esfuerzo inicial.

PictographPhoto Altitude 0 ft

Inicio. Aula naturaleza

Derecha. Abandono de pista asfaltada.

Cerró Laurel

Fin

• Photo of xixonel
    xixonel Jul 13, 2019

Buena ruta. El inicio es un poco decepcionante con mucho asfalto pero la segunda parte de la ruta está genial.

• Photo of margreet jansen
    margreet jansen Aug 29, 2020

Een erg mooie route de afdaling is iets lastig maar dat maakt het juist leuk.
    Het uitzicht op de top is geweldig
    Echt een aanrader

• Jorge Rubio 5 Oct 25, 2020

La bajada es complicada para alguien que no esté acostumbrado, pero el paisaje y el esfuerzo merece la pena.