Sierra Salinas - La Capilla - Cueva del Lagrimal,30-04-2022

Photo ofSierra Salinas - La Capilla - Cueva del Lagrimal,30-04-2022 Photo ofSierra Salinas - La Capilla - Cueva del Lagrimal,30-04-2022 Photo ofSierra Salinas - La Capilla - Cueva del Lagrimal,30-04-2022

May 1, 2022
April 2022

near Hoya del Mollidar, Murcia (España)

Sierra Salinas - La Capilla - Cueva del Lagrimal.

INFORMACION:
BLOG DEL G.M.SALAMANDRA
INSTAGRAM DEL G.M.SALAMANDRA
RUTAS WIKILOC DEL G.M.SALAMANDRA
FACEBOOK DEL G.M.SALAMANDRA

Dejamos el coche en el aparcamiento de la casa del Guarda o Aula de la Naturaleza detrás de ella. Cogemos el camino que pasa por arriba de la casa y nos debíamos a la izquierda pasamos por una valla con una fuente pendiente y muchas curvas hasta llega a cogemos el sendero a la derecha con mucha pendiente salimos a una curva seguimos en la siguiente curva a la derecha hay un camino con otra valla, pasamos por al lado entrado en un camino sin asfaltar.

Descendemos un poco para seguir subiendo por el camino en una curva con un cartel informativo giramos a la izquierda seguimos por el camino y antes de llegar a una curva y nos fijamos bien marcada con piedra a la derecha, un sendero ascendente que nos lleva a la punta de la montaña. Llegamos a un cruce de senderos y giramos a la izquierda siguiendo por la cresta con una vista abajo de la casa foresta. Seguimos el sendero hasta llegar La Capilla 1238 m. Con unas vistas excepcionales. Bajamos por la cresta con mucho cuidado con una trepa dita hasta llegar a un collado con Cartel informativo giramos a la Derecha, bajando por una senda de barranco de la cueva del lagrimal hasta llegar a un cruce de caminos con un cartel informativo,

cogemos el sendero recto entrando a un pinnada que nos lleva a la cueva del Lagrimal. Seguimos por la izquierda a lado de la pared de la cueva por un sendero con mucha maleza que desciende el barranco con algunas subidas y bajadas esquivando pinos caídos, des dancemos por un sendero con bastante pendiente con muchas piedras hasta pasar por debajo de la casa (Colonia de Toni).Cogemos un camino llegamos a un cruce y giramos a la izquierda sin deja el camino llegamos a la casa del Guarda o Aula de la Naturaleza. En definitiva la ruta es muy bonita con mucha vegetación, vistas espectaculares y sierra muy bonita.

..Fuente.....

.Almuerzo..

.foto..

Acceso a camino, Valla (derecha)

Photo ofAl fondo caseta vigilancia Cerró Laurel Photo ofAl fondo caseta vigilancia Cerró Laurel Photo ofAl fondo caseta vigilancia Cerró Laurel

Al fondo caseta vigilancia Cerró Laurel

Aula de la Naturaleza

camino ( izquierda)

Cartel Informativo

Cartel informativo ( izquierda)

Carteles Informativos ( Cruce recto)

Photo ofCasa del Guarda - Aula de la Naturaleza.1 Photo ofCasa del Guarda - Aula de la Naturaleza.1 Photo ofCasa del Guarda - Aula de la Naturaleza.1

Casa del Guarda - Aula de la Naturaleza.1

Colonia de Toni

Cruce ( Derecha)

Cruce ( Derecha)1

Photo ofCruce ( izquierda), senda ascendente Photo ofCruce ( izquierda), senda ascendente Photo ofCruce ( izquierda), senda ascendente

Cruce ( izquierda), senda ascendente

Vértice Geodésico La Capilla 1238m

• Photo of José Manuel Cárceles
    José Manuel Cárceles Jan 28, 2023

Ruta muy bonita y bien descrita por su autor.

• Photo of pausalamandra
    pausalamandra Jan 29, 2023

Gracias y me alegro mucho que te haya gustado.

• Photo of cristiansax2127
    cristiansax2127 Mar 12, 2023

Personalmente la marco como fácil ya que no tiene dificultad técnica y algunas de las subidas,aunque de cierta entidad no muy exigentes(para mi) . El entorno una maravilla como toda esta sierra y la información genial. Gracias por la ruta.