Sierra Salinas-Cueva del Lagrimal-Cima La Capilla 1238 m

Photo ofSierra Salinas-Cueva del Lagrimal-Cima La Capilla 1238 m Photo ofSierra Salinas-Cueva del Lagrimal-Cima La Capilla 1238 m Photo ofSierra Salinas-Cueva del Lagrimal-Cima La Capilla 1238 m

April 9, 2022
April 2022

near Hoya del Mollidar, Murcia (España)

Sierra Salinas-Cueva del Lagrimal-Cima La Capilla 1238 m

___NOTA:Leer más abajo track de vuelta al aparcamiento___

Partimos del aparcamiento y tomamos el camino que sale hacia la izquierda. Unos metros hacia delante hay una indicación de Senda. Seguimos y nos metemos en la senda que lleva a la Cueva del Lagrimal que está a 2 km. La senda transcurre entre bosque, con sombra aunque tiene pendiente y la subida es constante.
Llegamos a la inmensa cueva, un lugar que sorprende por lo grande y bien conservada que se encuentra.
Tras verla, seguimos nuestro camino hacia la Cima de La Capilla. Llegamos a una carretera y la cruzamos, para tomar una pista forestal que luego se convierte en senda y comenzar a ascender a la cima. Esta vez, el ascenso es más llevadero ya que ganamos altitud poco a poco.
Tras unos 5 km llegamos a la cima La Capilla con 1238 m de altitud. Las vistas son espectaculares. Disfrutamos de ellas un rato y seguimos la ruta de vuelta al aparcamiento.
Vamos avanzando y llegamos a la Casa de Vigilancia Forestal.
Hasta aquí el track subido es correcto y en ningún momento nos desviamos de la senda. Advertir que es una ruta en la que no hay apenas señalización ni marcas de PR.
__ADVERTENCIA__: a partir de la bajada de la caseta de vigilancia, no seguid el track. Nos desorientamos y tuvimos que cruzar monte a través hasta llegar a un camino que finalmente nos llevó al parking donde estaba el coche.
Si queréis hacer la ruta, fijaros muy bien en la senda que esté más marcada y llevad GPS si no conocéis la sierra.