SIERRA SALINAS - BARRANCO LAGRIMAL - LA CAPILLA

Photo ofSIERRA SALINAS - BARRANCO LAGRIMAL - LA CAPILLA Photo ofSIERRA SALINAS - BARRANCO LAGRIMAL - LA CAPILLA Photo ofSIERRA SALINAS - BARRANCO LAGRIMAL - LA CAPILLA

July 26, 2011
July 2011

•   4.3 2 Reviews

near Colonia de la Sierra de Salinas, Valencia (España)

Ruta por Sierra Salinas, el coche lo dejo al inicio de la misma. Se llega por la carretera de Villena a Pinoso, justo pasado el km 13 se gira a la izquierda por otra que indica Colonia de Sierra Salinas. Tras unos 7 km siguiendo los pilones blancos y verdes de la carretera forestal se llega al punto de inicio. Empiezo bajando a la cueva del lagrimal y siguiendo marcas azules y blancas por el barranco hasta coger un sendero antes de Casa López a la izquierda. Este sendero no se distingue muy bien, pero si se sigue la rambla y con el gps no hay problema. Al rato de subir enlaza con otro más definido. Una vez en la cima de La Capilla, se podría seguir cresteando un poco hasta enlazar con el poste indicativo del PR, pero como no lo ví claro, baje por un sendero que se veía desde arriba que enlaza con el PR-CV 114. Buena ruta.

CUEVA DEL LAGRIMAL

DESVIO SENDERO

• Photo of lbanonp
    lbanonp Apr 2, 2018

Empezar bajando no resultó de mi agrado pero al terminar el balance fue positivo. Disfruté.

• Photo of Moisés Semitiel Muñoz
    Moisés Semitiel Muñoz Dec 24, 2018

Jumilla 24/12/2018
    Saludos Salva.
    Somos tres amigos que queremos hacer después de reyes tu ruta SIERRA SALINAS - BARRANCO LAGRIMAL - LA CAPILLA
    Venimos de Jumilla y me preguntaba si podíamos subir al punto tuyo de partida con el coche por la línea en rojo que te he marcado en el mapa.
    Lo que propones por Villena ya nos pilla a mas km.
    Enlace captura mapa:
    Agradecido de antemano.

• Photo of Salva Senderismo
    Salva Senderismo Dec 24, 2018

Hola Moisés, pues ese tramo en coche no lo conozco, no sé cómo estará. Parece una pista de tierra, todo es probar. Lo que sí que sé es que una vez alcancéis la pista principal está recién asfaltada y en muy buenas condiciones.
    Sino se puede hacer esta otra variante que es la que suele hacer la mayoría desde el aula de la naturaleza. Saludos.

• Photo of Moisés Semitiel Muñoz
    Moisés Semitiel Muñoz Dec 24, 2018

Gracias
    Salva ya te contaré

• Photo of xupi-jb
    xupi-jb Apr 11, 2021

Me ha sorprendido, buena ruta. Diversidad de entorno, bosque frondoso, barranco, cresta...La hemos hecho a la inversa, creo que hemos acertado, ya que sinó después de la cueva del lagrimal hasta el alto de la capilla, es una subida bastante dura y larga, nosotros de bajada. Gracias por compartirla!!

• Photo of Salva Senderismo
    Salva Senderismo Apr 11, 2021

Gracias, por la valoración.