Photo ofSierra Rincón - Puerto La Puebla - Peña Cabra - Peña Aguila - Puerto La Puebla. Madrid Photo ofSierra Rincón - Puerto La Puebla - Peña Cabra - Peña Aguila - Puerto La Puebla. Madrid Photo ofSierra Rincón - Puerto La Puebla - Peña Cabra - Peña Aguila - Puerto La Puebla. Madrid

November 1, 2020
November 2020

near La Puebla de la Sierra, Madrid (España)

Preciosa ruta por la sierra del Rincón en la provincia de Madrid. Los que conocéis mis rutas, sabéis que publico el índice IBP y grado de esfuerzo según forma física para que podáis haceros una idea del grado de dificultad que os supondrá esta ruta.Vengo a reflejar el nivel de esfuerzo para una forma física intermedia. En este caso, IBP 75, dificultad moderada. (El IBP que se ha generado es 77 porque hicimos una subida por error que he borrado posteriormente del track).

La ruta la iniciamos desde el aparcamiento del Puerto de La Puebla. Desde este punto se inicia un continuo y progresivo ascenso hasta la Peña Cabra. En ese punto, y debido a la aglomeración de gente en este punto decidimos disfrutar un momento de las vistas y continuar hasta otro corte con iguales vistas, pero en silencio y tranquilas...

La ruta no presenta problemas de vallados o muros que impidan o dificulten la marcha. Hay muchas zonas sin cobertura de telefonía. No hay fuentes en el recorrido. Justo en el mes en el que hemos hecho la ruta, están limpiando el monte y a tener en cuenta que si ha llovido mucho la pista puede tener gran barrizal por el paso de las orugas excavadoras / desbrozadoras.

Para realizar mejor el recorrido, recomiendo claramente que para llegar a Peña Águila lo hagáis por el track de vuelta. Es decir, hacer la ida y la vuelta por el ramal que aparece en la ruta como de regreso. Más bonito y agradable y además os quitáis una subida incómoda que no aporta nada.

Desde las diferentes cimas, se disfruta de unas muy agradables y preciosas vistas y el sol da hasta ponerse el sol. Por eso es una ruta interesante en días de sol de otoño, invierno y primavera. En verano ,puede suponer una gran exposición al sol y demasiado calor.

Hay algún tramo de campo a través, pero la mayoría es por sendero, pista. Al finalizar la caminata, se llega a la carretera y hay que andar unos 300 metros hasta llegar al aparcamiento,. Por suerte han dejado para caminar a un lado de la carretera protegido por el guarda raíl, lo cual se agradece.

Espero que os guste la ruta y que la disfrutéis.

Las fotos no se corresponden con los puntos del track. Los uso para ir teniendo algunas referencias y poder incorporar fotos para el recuerdo.

Posible variación a la ruta de regreso desde Peña Cabra para ir a Peña Águila. Volviendo de Peña Cabra, se puede llegar hasta el waypoint de Collado Tiesa y sale una pista a la izquierda que nos lleva hasta el track superior hacia Peña Águila. De esta forma nos quitaremos un tramo de campo a través y el tramo de pista con riesgo de barrizal por las excavadoras que he comentado anteriormente.

01-NOV-20 4:54:39AM

Extensión Peña Cabra

Otras vistas y con mayor tranquilidad que en Peña Cabra.

01-NOV-20 6:43:43AM

Peña Morenilla

Pista Forestal

• Kakato Mar 22, 2021

Paseo agradable. Preciosas vistas. Entorno espectacular.

• Photo of OPTIMISTA
    OPTIMISTA Mar 22, 2021

Me alegro que te gustara. ¿tuviste problemas para seguirla con el track?

• vuelae2 Aug 4, 2021

Es recomenble esta ruta en verano? porque por la fotos veo poco sombra, gracias.

• Photo of OPTIMISTA
    OPTIMISTA Aug 4, 2021

Hola vuelae2. Como verás comento "En verano ,puede suponer una gran exposición al sol y demasiado calor.". Si la haces espero sea dw tu agrado