Sierra Prieta desde Jorox

2029
June 23, 2020
October 2017

near Alozaina, Andalucía (España)

Para una descripción detallada de la ruta, haz click sobre el siguiente enlace a mi blog:
El blog de Manuel (www.rutasyfotos.com)

Sierra Prieta es una montaña caliza situada en una zona de transición entre la Serranía de Ronda y el Valle del Guadalhorce. La mitad sur, por la que transcurre nuestra ruta, pertenece al término municipal de Alozaina y la mitad norte, de menor altura, al término de Casarabonela. Podría decirse que forma un único macizo montañoso junto a Sierra Cabrilla, la mas occidental, separadas ambas por el barranco del río de Jorox.

Nuestra ruta es una circular a la mitad meridional de Sierra Prieta. El punto de partida y final es el Mirador de Jorox. Comenzaremos la subida desde la carretera A-366, en dirección S-N y paralelo al barranco del río Jorox hacia Siete Fuentes, pasando por el Puerto de Pino Alto y PR-A 272. Llegados al Mojón de los Tres Términos comenzamos el tramo final de subida al pico de Sierra Prieta por su cara occidental. La bajada de la cumbre y camino de regreso es por la cara opuesta, la oriental, hacia las Ventanillas por el PR-A 273 y Cañada de Fuente Techá, conectando luego con la pista forestal que nos dejará a pie de carretera, a escasa distancia del Mirador de Jorox.

Para ver en mi blog todas las rutas por este entorno y montes cercanos:

CLICK AQUÍ

Calera (2)

Calera (3)

Caminar por el arcén

Cantera de mármol y depósito

Carretera (andar por el arcén)