Sierra Prieta

2018
March 21, 2023
March 2023

near Alozaina, Andalucía (España)

Este fue mi primer sendero sólo y la verdad es que lo recomiendo mucho. 5 horas en total para disfrutarlo bien.

Se puede llegar en auto bajo, con cuidado y despacito hasta el comienzo.
En mi caso lo deje 1 km antes porque iba en un fiat500 (una masa pero muy bajito jaja)

El primer tramo es muy fácil y el camino está súper marcado hasta la formación de las ventanitas.

A partir de ahí hay que bordear la ventanita por la izquierda y el camino de hace difuso y se vuelve un poco complicado por unos 500/800 m. Luego ya se ve la cumbre y si bien no está señalizado es fácil apuntar e ir por toda la ladera/pradera.

En la cumbre me encontré con un crack de 75 años que subió por otro camino desde el otro lado y me dijo que era muy fácil.
Hizo notar su experiencia y efectivamente es un camino mucho más fácil que por el que fui... Y realmente HERMOSO ya que se baja en zigzag muy marcado por caminos imposible de perderse hasta llegar a la ruta, dónde si bien hay que hacer muchos más km para volver, es todo horizontal y tiene una vista IMPERDIBLE.

Recomiendo muchísimo este recorrido donde podés ver todo el tiempo el mar y Málaga.

Hay 3G casi todo el camino.

Si alguien lo prefiere hacer fácil y rápido y lindo, vayan hasta la intersección de la ruta que marco y asciendan y bajen por ahí.