SIERRA ORXETA DESDE LA ROBELLA, VILLAJOYOSA

Photo ofSIERRA ORXETA DESDE LA ROBELLA, VILLAJOYOSA Photo ofSIERRA ORXETA DESDE LA ROBELLA, VILLAJOYOSA Photo ofSIERRA ORXETA DESDE LA ROBELLA, VILLAJOYOSA

April 12, 2022
April 2022

•   4.9 5 Reviews

near La Ermita, Valencia (España)

Orxeta es una pequeña población agrícola ubicada entre las faldas de la Sierra del mismo nombre y el cauce del río Sella que desemboca en el cercano pantano de Amadorio. Su tradicional actividad económica ha sido la agricultura de secano, almendros y olivos, aunque la presión económica que sufre desde la cercana costa de Benidorm y Villajoyosa con sus fenómenos turísticos ha producido un flujo migratorio hasta estas ciudades para trabajar en el sector turístico y regresar al pueblo como ciudad dormitorio.

En esta ocasión he elegido la sierra del mismo nombre que con 678 m de altura nos regala una preciosas vistas sobre el pantano de guadales. Parte del recorrido atraviesa una antigua cañada real que asciende hasta la cima con unas bonitas vistas al Puig Campana. La ruta enlaza tres pueblos como son Villa Joisoa, Finestrat y Orxeta.
----------
Recomendaciones: Esta ruta no es recomendable realizarla en verano, no hay muchas sombras. Es una ruta buena para hacer trotando, todo el primer tramo discurre por las faldas de la montaña donde encontramos pista y asfalto. La bajada a la "robella" tiene algún tramo de trocha poco evidente.
Valoro la ruta como difícil por un tramo de subida donde la senda no es muy evidente, aunque se hace fácil mente y por otro tramo de bajada que le ocurre lo mismo.
-----------
Visita el blog para disfrutar de todos los datos técnicos de la ruta. Además encontrarás muchas otras rutas en la zona. Sí te ha gustado la propuesta, valora positivamente la ruta.

ACCESO AL BARRANCO SALADO

09-MAY-10 3:38:45AM

• Photo of LaMoskys
    LaMoskys Apr 12, 2022

Una gran ruta ,como siempre . Gracias por tu crónica .

• Photo of gsuslozano
    gsuslozano Apr 12, 2022

Muy buena ruta y cercana a la costa, con unas vistas impresionantes y si luego queréis un buen almuerzo porque no acercaros a por unas buenas empanadas a los argentinos de Villajoyosa.

• Photo of MPA2
    MPA2 May 15, 2022

Muy bonita ruta. Se agradece los ratos de trocha

• Photo of antonioisb62
    antonioisb62 Mar 6, 2023

Gracias por compartir la ruta.

• Photo of MOSKYS
    MOSKYS Mar 6, 2023

Gracias por las valoraciones, un saludo

• Photo of Hormo
    Hormo Dec 6, 2023

Una de las sierras menos conocidas de esta zona y desde la que se divisa un horizonte alrededor impresionante.
    La bajada de la cima es bastante cañera. A mí se me hizo interminable.
    Ya me habían hablado de lo "trotador" que eres. Ahora lo entiendo...
    Muchísimas gracias, Miguel.
    Saludos montañeros.

• Photo of MOSKYS
    MOSKYS Dec 7, 2023

Gracias por la valoración y los comentarios, hay veces que me gusta salir a correr un ratillo y así hacemos dos por uno. jejejeje. Por lo demás, una sierra estupenda, con muy poca gente, muy tranquila e ideal para hacer una escapadita por la zona. Un saludo y nos vemos por las montañas.