Sierra Orihuela-Mina-La senda-Barranco de la Higuerica

Photo ofSierra Orihuela-Mina-La senda-Barranco de la Higuerica Photo ofSierra Orihuela-Mina-La senda-Barranco de la Higuerica Photo ofSierra Orihuela-Mina-La senda-Barranco de la Higuerica

1942
January 20, 2018
January 2018

•   4.3 2 Reviews

near Virgen del Camino, Valencia (España)

Sierra Orihuela-Senda la Mina-Las Sendas-Barranco de la Higuerica
Comienzo la ruta desde la Urbanización Montepinar hasta su Ermita. Para mayor comodidad se puede dejar el coche en el mismo aparcamiento de la Ermita y así se anda un poco menos. Desde allí, se subimos y pasamos junto a una balsa de riego. Casi al final de la misma cogemos un sendero a la izquierda (Senda de la Mina). Este sendero es corto pero se suben 300 metros de desnivel. Para los que os gusten los Zig-Zag ésta es vuestra ruta ya que os vais a jartar.
Una vez en la cumbre seguimos por el sendero de la derecha cresteando todo el tiempo hasta llegar a una bifurcación de sendas marcada como “Las Sendas”. La cogemos y vamos bajando por su buena senda con gran rapidez hasta llegar a una balsa de riego. Giramos a la izquierda, atravesando unos campos de limoneros y volvemos a girar a la izquierda, por una carretera asfaltada y subiendo, hasta llegar a otra balsa, que es el inicio del barranco de la higuerica. Éste barranco nos transporta a una mini jungla tropical, con bastante humedad, y lleno de muchas clases de plantas. Subimos hasta toparnos con una pared vertical, que marca el final del barranco. Deshacemos lo andado y cogemos un sendero que va paralelo a la autovía y que nos conduce directamente al aparcamiento de la Ermita de Montepinar, final del trayecto.