Sierra Norte de Sevilla: Molino del Corcho y Cañada Real Rivera del Hueznar

Photo ofSierra Norte de Sevilla: Molino del Corcho y Cañada Real Rivera del Hueznar Photo ofSierra Norte de Sevilla: Molino del Corcho y Cañada Real Rivera del Hueznar Photo ofSierra Norte de Sevilla: Molino del Corcho y Cañada Real Rivera del Hueznar

June 11, 2022
June 2022

near Cazalla de la Sierra, Andalucía (España)

Debido al cambio climático que no hay quién lo pare, cada vez tengo más claro que el senderismo hay que hacerlo de Octubre a Abril para evitar ver ríos y riachuelos sin agua y caminar a la desesperada búsqueda de una sombra para evitar los secarrales.

Salimos de el Camping La Fundición (nos encantó 😊🔝) y tras ver el Área Recreativa Isla Margarita seguimos conduciendo hasta llegar a donde
dejamos el coche estacionado, el Descansadero de Castillejo, justo en la misma Área Recreativa del Molino del Corcho, ya que viene señalizado que no está permitido avanzar más con el coche por los peligros de incendios forestales.

El inicio del sendero está en la misma Área Recreativa del Molino del Corcho.

La marcha transcurre río abajo por la ribera en un Bosque en Galería. La vegetación a nuestro lado está compuesta por alisos, fresnos y sauces entre otros. Pudimos ver águilas, alguna serpiente y algún zorro a pocos metros. Mucha araña, lagartijas a patadas y ovejas y cerditos de las fincas colindantes.

Hay varias zonas de descanso a lo largo de la ruta equipadas con mesas y sillas donde descansar o pasar el dia con la familia, aunque a mí parecer como el el Área Recreativa Isla Margarita, ninguna.

El tipo de ruta es recta por completo. Familiar y ciclable. Hay que abrir y dejar cerradas un par de puertas para que no escape el ganado. Por favor, no seas tú el borrico y ciérralas. 😂 También esto importante; no la hagas en verano, pese a ir por sombra casi todo el trayecto, el calor y la humedad te pueden hacer pasar un mal rato.

Por cierto, no hay nada de cobertura. Nada de nada. Ni telefónica ni datos móviles ni nada. Así que mejor llevaros grabado el recorrido.

Como siempre recuerdo, no olvidar nunca:

- Calzado y ropa deportiva y cómoda.
- Agua y comida.
- Gorra y gafas de sol.
- Crema solar.

Y lo más importante !!

NO DEJAR BASURAS Y TU SENTIDO DEL HUMOR 😃😂

PictographCar park Altitude 1,334 ft
Photo ofDe Camping la Fundición a Descansadero de Castillejo Photo ofDe Camping la Fundición a Descansadero de Castillejo Photo ofDe Camping la Fundición a Descansadero de Castillejo

De Camping la Fundición a Descansadero de Castillejo

Fin trayecto

• Photo of JuanitoOutdoor
    JuanitoOutdoor Jul 25, 2022

Hola. Quiero ir el 9 de agosto. ¿Hay agua siempre?. La idea es hacer la vía Verde y bañarme. ¿Las cascadas tienen agua en agosto?. Saludos.

• Photo of @SoyEmilio
    @SoyEmilio Jul 25, 2022

Hola juan. Pues yo encontré muy poca agua y no en todo el trayecto. Había zonas resecas por completo. Dónde más agua había era para básicamente no te llegaba a las rodillas.

Supongo que en otoño, o invierno inclusive, es cuando más vistosa debe estar la ruta. Además, es una zona de mucho calor. Así que cuidado, mucho cuidado en los tramos que no hay sombra.

• Photo of JuanitoOutdoor
    JuanitoOutdoor Jul 25, 2022

Ves mejor en bici?

• Photo of @SoyEmilio
    @SoyEmilio Jul 25, 2022

Se puede ir perfectamente si quieres ir en bici 👍🏼