SIERRA NORTE DE SEVILLA - LAS LADERAS Y EL SOTILLO

Photo ofSIERRA NORTE DE SEVILLA - LAS LADERAS Y EL SOTILLO Photo ofSIERRA NORTE DE SEVILLA - LAS LADERAS Y EL SOTILLO Photo ofSIERRA NORTE DE SEVILLA - LAS LADERAS Y EL SOTILLO

March 12, 2017
March 2017

near Cazalla de la Sierra, Andalucía (España)

Nos desplazamos en Tren desde la Estación de Santa Justa en Sevilla a la Estación de Cazalla-Constantina, en la Sierra Norte de Sevilla.
Trayecto en Tren: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7564877

Esta semana haremos dos Rutas. Salimos de la estación buscando el puente de dos ojos y la ruta de las Laderas hasta Cazalla de la Sierra, donde atravesamos el pueblo en busca del Pantano del Sotillo, rodeándolo y de vuelta a Cazalla y a completar la circular de las Laderas.

El Sendero del Sotillo (que hasta hoy desconocía su existencia) es de una gran belleza, primeramente con una zona de eucaliptos para pasar a una zona de dehesa. Hemos visto unos magníficos ejemplares de alcornoques y encinas, para después llegar al Pantano. Nosotros acortamos un poco el track para no pasar por la carretera, atravesando la Presa.
Una vez en el puente de obra tomamos el Sendero del Molino del Corcho hasta el merendero para disfrutar un tramo de la Rivera del Hueznar y tras descansar volvemos buscando Isla Margarita pero no pudimos llegar por estar un tramo inundado de agua, por lo que regresamos por nuestros pasos hasta la Estacion.

CALIFICACION DE LA RUTA
La información sobre la ruta y la calificación de su dificultad es subjetiva y esta basada en mi nivel físico e interpretación personal sobre el tipo de terreno y distancia de la ruta.
Las condiciones climatológicas pueden hacer variar la dificultad de la ruta.
La fecha de realización de la ruta es importante y afecta a su dificultad.
Intenta consultar otras rutas del mismo lugar y leer los comentarios de otros usuarios antes de sacar una conclusión sobre una ruta.
Wikiloc solo es una comunidad donde todos compartimos nuestras rutas, no somos profesionales, somos aficionados al senderismo contando nuestras experiencias personales.