SIERRA NORTE DE SEVILLA - ARROYO DE LAS CAÑAS

Photo ofSIERRA NORTE DE SEVILLA - ARROYO DE LAS CAÑAS Photo ofSIERRA NORTE DE SEVILLA - ARROYO DE LAS CAÑAS Photo ofSIERRA NORTE DE SEVILLA - ARROYO DE LAS CAÑAS

8 mi
November 2, 2017
October 2017

near El Pedroso, Andalucía (España)

Parque Natural Sierra Norte de Sevilla
Ruta circular que iniciamos en la estación de Renfe del Pedroso, al que llegamos en el tren de cercanías. Es un recorrido con perfil suave bien señalizado con tablillas y paneles informativos.
Hemos realizado la ruta en sentido inverso al habitual. En lugar de caminar por la carretera un tramo de tres km, hemos preferido atravesar el pueblo y evitar la carretera.

La dehesa es la principal protagonista del paisaje de esta ruta, donde es habitual ver abundante ganado en libertad.
Hay que atravesar diversas fincas que hay que dejarlas con las puertas cerradas para que el ganado no salga.
Hay pocas zonas con sombra a lo largo de toda la ruta.

Informacion sobre el tren de cercanias (Octubre 2017)
Renfe ha modificado los horarios del tren de Cazalla-Constantina
Ahora regresan a Sevilla una hora antes, ademas el trayecto desde la estacion de Constantina a Sevilla ahora dura dos horas y cuarenta minutos porque el tren permanece parado en la estacion de el Pedroso durante una hora.
Espero que sea una medida temporal.

CALIFICACION DE LA RUTA
La información sobre la ruta y la calificación de su dificultad es subjetiva y esta basada en mi nivel físico e interpretación personal sobre el tipo de terreno y distancia de la ruta.
Las condiciones climatológicas pueden hacer variar la dificultad de la ruta.
La fecha de realización de la ruta es importante y afecta a su dificultad.
Intenta consultar otras rutas del mismo lugar y leer los comentarios de otros usuarios antes de sacar una conclusión sobre una ruta.
Wikiloc solo es una comunidad donde todos compartimos nuestras rutas, no somos profesionales, somos aficionados al senderismo contando nuestras experiencias personales.