Photo ofSierra Nevada- Collado del Diablo- Peñones de San Francisco- Virgen de las Nieves Photo ofSierra Nevada- Collado del Diablo- Peñones de San Francisco- Virgen de las Nieves Photo ofSierra Nevada- Collado del Diablo- Peñones de San Francisco- Virgen de las Nieves

September 13, 2019
May 2019

near Pradollano, Andalucía (España)

Dejamos el vehículo en las inmediaciones del Collado del Diablo y tomamos dirección hacia el carril que nos conduce a dicho Collado para una vez estando en el y de cara a los colosos de Sierra Nevada empezar a subir la Loma que tenemos delante.
Aquí el camino no esta nada de claro, solo en la bajada del tercer peñón hacia el Albergue Universitario, por lo que recomiendo o bien crestear, o si bien se desea coger al lado izquierdo de los peñones e ir subiendo por el pedregal.
Aunque el camino como he dicho no esta claro nos recompensaran las vistas desde los tres peñones, pudiendo contemplar Sierra Nevada, Pradollano, la baja montaña Granadina con el Trevenque como máximo, y la Sierras de Arana, Baza y Alhama.
También podremos visitar los Albergues Universitarios, y nos cruzaremos con el Albergue Militar y Mojón de Trigo.
-Trayecto: circular.
-Dificultad: moderado
-Agua: recorrido corto, en los Albergues se puede repostar.
-Duración: dos horas aproximadamente.
-Época: Verano.

1er peñon

2º peñon

3er peñon

Collado Del Diablo (2323 M)

Inicio Collado del Diablo

Se asoma detrás el primer Peñón y el Veleta al fondo.

Collado del Diablo

Se observa parte de la Media y baja montaña granadina

3er Peñon

PictographFauna Altitude 8,285 ft

Grupo de Cabras Montesas

PictographReligious site Altitude 8,359 ft

Virgen de las Nieves

Nuestro camino hasta ese punto, se divisa el Collado del Diablo, los tres peñones de San Francisco y el Albergue Universitario

• Photo of cerroalmirez
    cerroalmirez Jul 4, 2021

Hola, rikimachin. ¿Para coronar los tres Peñones de San Francisco avanzando por la cuerda cimera hay algún paso, trepada o destrepe dificultoso? Gracias

• Photo of rikimachin
    rikimachin Jul 5, 2021

No tiene ninguna complejidad, solo la de encontrar el sitio por donde subir, no necesita de trepada!!