Photo ofSierra Nevada. Barranco del Poqueira: Capileira-Bubión-Capileira por PR-A 70. IBP 49 Photo ofSierra Nevada. Barranco del Poqueira: Capileira-Bubión-Capileira por PR-A 70. IBP 49 Photo ofSierra Nevada. Barranco del Poqueira: Capileira-Bubión-Capileira por PR-A 70. IBP 49

5 mi
August 2, 2021
July 2021

•   4.5 2 Reviews

near Capileira, Andalucía (España)

Salimos de Capileira tomando la indicación de sendero que encontramos junto a la oficina del Centro de Interpretación de las Altas Cumbres (SIAC Sur).

Nos dirigimos por el PR-A 70 a Bubión. El sendero transita por una zona muy bonita, llena de castaños y otros árboles de gran porte. Dejamos el sendero un poco antes de llegar a Bubión, desembocando en la carretera ya que queremos entrar en esta localidad por su zona alta y así poder llegar al mirador.

Desde el mirador tenemos unas bonitas vistas de Bubión, del Barranco de Poqueira y de la Sierra de la Contraviesa. Nos adentramos ahora en las callejuelas de Bubión y nos sorprende la cantidad de fuentes que encontramos repartidas por sus callejuelas.

Volvemos a conectar con el PR-A 70 para descender al fondo del barranco. Pasamos por una loma en la que aún se aprecian los estragos producidos por el incendio forestal de hace unos años. Seguimos descendiendo hacia el puente del Molino de Bubión. Una vez lo cruzamos el sendero comienza a ganar altura hasta llegar al Cortijo de los Majales.

Hacemos un descanso en lo que fue su era, a la sombra de un gran castaño. Volvemos a caminar ahora más cómodamente. Pronto comenzamos a descender hacia el puente de Chiscar, donde volvemos a cruzar el Río Poqueira (o Mulhacen). Desde este punto volvemos a ganar altura para acercarnos a Capileira.

Velocidad media: 2,38 km/h
Velocidad media en movimiento: 3,5 km/h
Tiempo total empleado: 3 horas y 22 minutos
Tiempo en movimiento: 2 horas y 20 minutos

Abastecimiento de agua: en cualquiera de las muchas fuentes que encontramos en ambas localidades

PR-A 70

CAPILEIRA

• Photo of Ana Maria Ocaña
    Ana Maria Ocaña Aug 2, 2021

Bonita ruta ideal para admirar estos pueblecitos

• AIDA GONZÁLEZ PAREDES Nov 7, 2021

Ruta muy entretenida. Se puede hacer con niños que estén un poquito acostumbrados a caminar sin problema.

• Photo of Aaron Burgos Mata
    Aaron Burgos Mata Nov 2, 2023

Muy buena ruta y gracias a ti me vuelvo cargado de castaña 😁