Sierra Morena. El Centenillo-Puntal-Montón de Trigo-Pozo Nuevo

Photo ofSierra Morena. El Centenillo-Puntal-Montón de Trigo-Pozo Nuevo Photo ofSierra Morena. El Centenillo-Puntal-Montón de Trigo-Pozo Nuevo Photo ofSierra Morena. El Centenillo-Puntal-Montón de Trigo-Pozo Nuevo

Very difficult
March 24, 2018
March 2018

near El Centenillo, Andalucía (España)

Desde El Centenillo nos adentramos en la belleza mágica de Sierra Morena preñada de agua en un final de invierno lluvioso que la fecunda de arroyos,torrentes y cascadas que la llenan de vida.
El inicio de ruta nos lleva a recorrer pista hasta dejarnos en el inicio de un cortafuegos que es la antesala de inicio de un viejo sendero que nos llevará a coronar la cuerda del Puntal para luego volver sobre nuestros pasos y llegar hasta el vértice del Montón de Trigo.
La vuelta todo pista hasta desviarnos ya en las cercanías del Centenillo hasta el mirador de Pozo Nuevo.
A la vuelta a salvar un para de puertas de alambradas,sin mucha dificultad pero incómodas.