Sierra Maigmó. Circular Balcón de Alicante

Photo ofSierra Maigmó. Circular Balcón de Alicante Photo ofSierra Maigmó. Circular Balcón de Alicante Photo ofSierra Maigmó. Circular Balcón de Alicante

September 18, 2021
September 2021

near Tibi, Valencia (España)

La ruta se inicia desde el aparcamiento de la Vía Verde, en sentido de las agujas del reloj. Se inicia recorriendo la Vía Verde en sentido descendente durante unos 900 mts. hasta girar a la derecha por camino asfaltado cruzando la carretera siguiendo unos 250 mts. hasta tomar a la derecha una senda ya en sentido ascendente hasta el Balcón de Alicante (punto más alto de la ruta) en el km. 3,1 de la ruta. A partir de aquí ya es todo descenso por la umbría de las peñas del Cantal del Pixaor, en un entorno que predomina el bosque de pinos. La ruta la califico de moderada por la pendiente de subida al Balcón de Alicante, y por la senda a partir del km. 5 que a veces es difícil de seguir, con algún tramo de descenso con tierra suelta.