Sierra Magina – MAGICA – Desde Cuadros al Montazo

Photo ofSierra Magina – MAGICA – Desde Cuadros al Montazo Photo ofSierra Magina – MAGICA – Desde Cuadros al Montazo Photo ofSierra Magina – MAGICA – Desde Cuadros al Montazo

Very difficult
September 23, 2013
September 2013

near Ermita y Torreón de Cuadros, Andalucía (España)

Hablar de Magina es mágico, el entorno nos envuelve y nos llama para que la conozcamos mas allá de lo típico que es visitar sus altas cumbres de más de 2000 metros.
Rodeada de un mar de olivos tiene todo lo necesario para hacer rutas espectaculares como la que hemos hecho hoy día 22 de septiembre, donde hemos recorrido gran parte de perímetro de “media montaña del parque”. Hemos salido desde el santuario de cuadros muy cerca de área recreativa de Cuadros, un entorno que alberga el mayor Adelfal de Europa. Ya una vez encaminados pasamos muy cerca de Las Torcas, una formación rocosa espectacular, poco nos queda ya para empezar lo verdaderamente duro de la ruta de hoy que es el cresteo de La Corona, lugar este que hay que extremar las precauciones por tratarse de un terreno muy complicado de andar y sobre todo por los impresionantes cortados que tenemos a nuestros pies. Desde aquí también tendremos unas vistas espectaculares del Barranco de Perú, que tomando un sendero nos llevo hasta la Fuente Caño del Aguadero, (pocas veces hemos disfrutado tanto de una fuente, hacía un calor insoportable). Desde la Fuente ya nos dirigimos a nuestro último objetivo el Montazo, desde sus cima disfrutamos de unas magnificas vistas con el Aznaitin al fondo, ya solo toca descender y tomar el camino que nos llevara hasta la pista que enlaza con el Área recreativa de Cuadros.