Sierra Madre Occidental Cerro del Muerto Aguascalientes retorno

Photo ofSierra Madre Occidental Cerro del Muerto Aguascalientes retorno Photo ofSierra Madre Occidental Cerro del Muerto Aguascalientes retorno Photo ofSierra Madre Occidental Cerro del Muerto Aguascalientes retorno

July 20, 2022
July 2022

•   4.3 2 Reviews

near La Mesa de las Carretas, Aguascalientes (Mexico)

Propuesta independiente para fomentar el senderismo, montañismo, turismo y las diferentes actividades al aire libre en todo el planeta…

RECOMENDACIONES:
Wikiloc es una herramienta de navegación terrestre que nos ayuda a orientarnos grabando nuestro recorrido digitalmente en un sistema de posicionamiento global "GPS" se recomienda contar con conocimiento básico, realizar prácticas de ubicación, orientación y navegación con instrumentos analógicos que no dependan de baterías, como brújula, altímetro entre otros, es importante llevar un mapa físicamente de la zona a recorrer, ubicando rutas de escape, senderos y carreteras cercanas en caso de extravío. Es importante hacer caso a las señales como monas, piedra sobre piedra, listones en los senderos, tener sentido común para resolver situaciones fuera de control, llevar en la mochila linterna con baterías nuevas, manta térmica, botiquín personal con analgésicos, energéticos extras, así cómo electrolitos en polvo, un filtro para limpiar el agua turbia que se pueda encontrar y beber en caso de acabar con las reservas de líquido.
Tener la ruta en el móvil o GPS no nos garantiza que no nos vamos a extraviar; pero nos puede ayudar a reencontrar el camino.
En caso de presentarse un accidente o extravío, se recomienda involucrar inmediatamente a las autoridades correspondientes llamando al 911 o contar con los números telefónicos locales de Protección Civil de cada entidad, en caso de no contar con señal de telefonía en la zona, prepárese física y psicológicamente para regresar o separarse del grupo en busca de ayuda y volver al sitio, no intente solucionarlo solo, se corren riesgos graves y en ocasiones la pérdida de vidas.
Procurar avisar a familiares o conocidos a dónde iremos, con quién iremos, con los detalles principales del trayecto e itinerario antes de aventurarnos.

-------> Reseña del trayecto - - - - - >

Al caminar por esta pequeña sierra se aprecian paisajes desde cualquier punto ya que el recorrido es por la cresta, se recomienda llevar sombrero y suficientes líquidos hidratantes

Collado

Bordeando la cumbre

Collado despejado

Desviación

Bordeando el picacho

Fin de la travesía

• Photo of LUCY SM
    LUCY SM Jul 22, 2022

Impresionante recorrido 🤩🤩, aunque es verdad lo de llevar suficientes líquidos hidratantes, hizo muchísimo calor 🌞🌞🌞

LUCY SM Sep 16, 2022

• Photo of GROMAN ESCAPADE
    GROMAN ESCAPADE Aug 2, 2023

Lucy SM Excelente recomendación, muchas gracias por compartir tus conocimientos 👍🏼😎

• Photo of Doctor Cesar I Flores
    Doctor Cesar I Flores Aug 21, 2023

Muy buena ruta, en un principio es de dificultad moderada, se disfruta seguirla hasta una zona de descanso qué está en la ruta como una planicie con piedras; después se vuelve muy difícil la subida, por lo que no es apta para adultos mayores ni niños pequeños.