Sierra La Muela-Senda de los Incas-Casa del Comandante

Photo ofSierra La Muela-Senda de los Incas-Casa del Comandante Photo ofSierra La Muela-Senda de los Incas-Casa del Comandante Photo ofSierra La Muela-Senda de los Incas-Casa del Comandante

February 28, 2012

near Casas las Escarihuelas, Murcia (España)

Ruta por la Sierra de la Muela. Comenzamos la ruta desde el Waypoint "Parking" Sierra la Muela, y empezamos a ascender por el sendero. Llegamos hasta una hermita abandonada, detrás de la misma se encuentra una fuente de agua potable. Seguimos la ascensión y al llegar a una explanada tomamos una senda que nos lleva hasta unas escaleras que ascienden hasta el pico de la Muela, detrás de una caseta se encuentra el vértice geodésico. A la bajada tomamos la senda de los incas hasta llegar a la Casa del Comandante. Las vistas son impresionantes. Tiempo aprox, ida y vuelta: 4h 25min sin paradas.
Considero esta ruta moderada ya que la senda de los incas a la vuelta de la casa del comandante se hace algo costosa.