Sierra Huetor Santillán - Trincheras de la Guerra Civil - Cerro de Bellavista .

Photo ofSierra Huetor Santillán - Trincheras de la Guerra Civil - Cerro de Bellavista . Photo ofSierra Huetor Santillán - Trincheras de la Guerra Civil - Cerro de Bellavista . Photo ofSierra Huetor Santillán - Trincheras de la Guerra Civil - Cerro de Bellavista .

October 6, 2019

near El Molinillo, Andalucía (España)

Fácil excursión a posiciones de la Guerra Civil. Nos encaminamos al Parque Natural de la Sierra de Huetor, por la A92 y cogemos la salida 264 para retroceder por la vía de Servicio hasta el mojón de piedras que dice Pozuelo, donde dejamos el coche.
Seguimos el asfalto hasta el primer desvío a la derecha, pista de tierra que cogemos, pasamos la cadena a unos 30 metros y seguimos la pista hacia la izquierda, ahora es sólo seguirla sin dejarla en ningún momento hasta llegar a la cima donde se encuentra la torre de observación, que suele estar siempre con un vigilante.
Después volvemos sobre nuestros pasos y cogemos el carril que nos lleva directamente a la cima del Cerro de Bellavista, donde está el vértice geodésico, y donde hay restos de estructuras militares y una pequeña cueva.
Descendemos por el cerro hacia el oeste, siguiente un carril muy perdido, llegamos a unas viejas casas y trincheras y atravesamos un pequeño bosquecillo de pinos.
A partir de este momento las trincheras bordean el cerro, así que bajamos por el lado derecho, hasta que nos las encontramos y las recorremos en toda su longitud, hasta que vemos las que están en una pequeña elevación más abajo.
Desde donde se encuentra la segunda cueva, bajamos a esa elevación y llegamos hasta el final, para luego retroceder sobre nuestros pasos y llegar nuevamente al punto de inicio.
Es una ruta fácil que no tiene más dificultad que el regreso desde el punto más bajo de las trincheras, hasta la pista que nos lleva de nuevo al coche.

Inicio Ruta

Desvío

Pista entre pinos

Vistas.

Torre observación.

Photo ofVértice Geodésico. Cerro Bellavista. Photo ofVértice Geodésico. Cerro Bellavista. Photo ofVértice Geodésico. Cerro Bellavista.

Vértice Geodésico. Cerro Bellavista.