Sierra Helada o Serra Gelada,(Benidorm), 18-JUL-20

Photo ofSierra Helada o Serra Gelada,(Benidorm), 18-JUL-20 Photo ofSierra Helada o Serra Gelada,(Benidorm), 18-JUL-20 Photo ofSierra Helada o Serra Gelada,(Benidorm), 18-JUL-20

July 19, 2020
July 2020

near Racó de l'Oix, Valencia (España)

Sierra Helada o Serra Gelada (Benidorm),

El recorrido se realiza es lineal, entre Benidorm y el Albir. Para regresar utilizaremos el autobús público para regresar a Benidorm. Salimos des de la avenida de Mediterráneo donde hemos podido aparcar. Transcurre nuestro primer tramo por calles urbanizadas, en la parte más alta del Rincón de Loix de Benidorm. Por ellas subimos al paraje de la Cruz, donde se nos ofrecen ya las diferentes sendas que recorren esta sierra. Elegimos la que sube hacia el pico Almendíbil, primera altura significativa de la sierra, que coronaremos tras unos minutos de un ascenso por camino pedregoso bien señalizado. Llegados un montón de piedras, vistas panorámicas, bien hacia el sorprendente área urbano de Benidorm o bien hacia la cresta con agrestes acantilados que ha formado la erosión marina en esta parte del litoral mediterráneo.

En un subir y bajar iremos para recorrer las sucesivas elevaciones. Con tramos de diferente dificultad en los que siempre se ha de cuidar el pisar con seguridad, ya que abundan las piedras resbaladizas y hay bajadas y subidas de fuerte desnivel. Tal cuidado se ha de extremar en caso de lluvia o elevado índice de humedad ambiental. Tras llegar a la cota máxima en la cima del pico Gobernador, con numerosas antenas que lo coronan, se desciende hacia el Faro del Albir .Allí existe una caseta donde puedes obtener información si lo deseas. Día con mucho calor pero merece la pena por las vistas de Benidorm, el Albir, los acantilados, Puig campana, etc. De vuelta cogimos el autobús para llegar a Benidorm.

INFORMACION:

Inicio sierra Helada

La Cruz de Benidorm

PictographWilderness hut Altitude 157 ft
Photo ofinformación Parc Natural de la Serra Gelada Photo ofinformación Parc Natural de la Serra Gelada Photo ofinformación Parc Natural de la Serra Gelada

información Parc Natural de la Serra Gelada

Parc Natural de la Serra Gelada

Pista

Ruina

PictographSummit Altitude 517 ft
Photo ofSierra Helada-Alto del Gobernador 431m Photo ofSierra Helada-Alto del Gobernador 431m Photo ofSierra Helada-Alto del Gobernador 431m