Sierra Gorda. Loja

October 3, 2020
October 2020

•   3.7 1 review

near Loja, Andalucía (España)

3/9/20

No recomiendo hacerla, ruta y Sierra bastante aburrida y desértica.
No hay mucho que ver, lo que hay en las fotos. El charco del negro está seco (debido a los inviernos secos y calurosos de los últimos años), aljibe desangelado, explotación minera y Loja desde arriba. Básicamente un karst y el parque eólico es lo que se va a encontrar uno.

Buen tiempo. Mucho viento a partir de las 13:30h. De ahí que haya un parque eólico, lo raro que no hiciera viento antes.

No tiene dificultad si vas por el sendero, ni dificultad en seguirlo. Es sendero bueno con algunas piedras. Si sales del sendero es todo piedras.
Dificultad moderada por la distancia y desnivel .
Al principio de la ruta vamos por el campo en vez de por el sendero.

• Photo of blanquitamemi
    blanquitamemi Oct 18, 2020

Paisaje muy feo, poca vegetación y muchas piedras, todo por carril porque sino tenía que ser campo a través con todas las piedras. Para no repetir y no había agua en el charco del negro.