SIERRA GORDA DE LOJA

October 24, 2016
October 2016

near Loja, Andalucía (España)

Buena sendero kárstico por esa magnifica y gran sierra que tiene Loja y que la provee de tanta agua fue el que hicimos el pasado miércoles los "Miércoles al Monte" Amenazaba agua y sin embargo fue el calor quien nos sofocó. Anduvimos por el cerro del Periquete con esa vista tan completa que tiene, subimos después al Charco del Negro,ya a más de 1400 metros de altura, donde comimos y repusimos fuerzas. Aquí nos llevamos una pequeña decepcion porque apenas había agua,la hierba estaba mustia, y por supuesto el galipato, ese misterioso animal, se encontraba como siempre ausente.
Vereis que el trazo no acaba donde empezó y es que faltan 5 ó 6 kilómetros que no se contabilizaron por carencias tecnológicas ( se acabó la batería )
Descendimos y repusimos fuerzas como siempre a "pie de coche".
En esta ocasión tuve la fortuna de ser acompañado por Jose Andrés, Santiago,Jose Luis ( con el premio que siempre trae tan generosamente) y Paco Alonso.