Sierra Gelada

January 6, 2013
January 2013

near L'Albir, Valencia (España)

Ruta circular por la sierra Helada (Gelada). Empezamos desde el parking de subida a Sierra Gelada que hay en el Albir. Nada más comenzar la ruta empezamos con una fuerte subida continua hasta que llegamos al V. G. de la Sierra Helada a 435 mt. de desnivel. Esta es la cuesta más larga y complicada, se hace dura , pues es de arrancada y sin parar. Desde la cima, ahora, vamos cresteando por toda la sierra, es un continuo sube y baja rompepiernas. Se hace durita la travesía, pero está recompensada por unas excelentes vistas hacia el mar Mediterráneo y hacia las sierras del interior. De vez en cuando hay que ir asomándose a los precipicios y cortados que nos dan vista vertiginosa a las calitas y playitas que se forman en la base de la sierra con el mar. Espectaculares estos recovecos, sólo accesibles desde el mar. Continuamos por toda la cresta arrimados al mar, subiendo y bajando los escalones que forma esta espectacular sierra litoral. Vamos descendiendo entre barrancos para avistar pronto la Cruz de Benidorm, hacia ella vamos. Espectacular la cruz de hierro plagada de recuerdos hacia los difuntos de algunos de los vecinos de la ciudad. Una vez en la Cruz de Benidorm, decidimos regresar por la ciudad entre las calles y bordeando la Sierra Helada; como alternativa a: coger el Bus 10, o bien, volver de nuevo por la sierra rompepiernas. El regreso no es muy interesante por hacerse entre casas, calles y carreteras. pero... hoy toca un mixto completo. El día fue genial en lo meteorológico, espectacular. Ruta que podemos calificar en lo físico de moderada. Adelante.

PictographSummit Altitude 0 ft

La Cruz de Benidorm

V.G. Sierra Gelada 435mt.