Sierra Espuña

September 29, 2020
September 2020

near El Berro, Murcia (España)

Fuente del Hilo

En la Fuente del hilo, inicio de ruta circular, para bajar a margen derecho del rio Espuña sin caudal de agua.

PictographTree Altitude 2,626 ft

Pinsapos junto al río Espuña.

PictographBridge Altitude 2,403 ft

Cruzando a margen izquierdo del río, por el puente de la Mezquita (Finales siglo XIX) para iniciar subida a Los 7 Hermanos (cipreses).

En la "redonda" de los 7 Hermanos, con parada para tomar algo de alimento y agua, y seguir caminando.

PictographRuins Altitude 2,630 ft

Habiendo tomado intercesión a la izquierda, en pocos minutos vista del Sanatorio A.T. (en ruinas, desde hace bastantes años) siguiendo ruta hacia el helipuerto.

En el Helipuerto, vista lejana de cumbre principal del Morrón de Totana, de Sierra Espuña (1585 MSNM), para iniciar bajada hacia el puente del Aire donde cambiamos a margen derecho del río.

PictographBridge Altitude 2,724 ft

Bajada por tramo de rambla cercano a carretera para cerrar circulo de la ruta en la Fuente del Hilo, habiendo cruzado por el Puente del Aire. (Dedo indeseado para la foto del T.M. - de aprendiz de fotografo). Ruta nada exigente, con vistas de ardillas y muflones, en la preciosa SIERRA ESPUÑA.

• jljimenezalegre Oct 4, 2020

Perfectamente explicada, ruta agradable y cómoda. Gracias

• Photo of Emilio Mateos Belda
    Emilio Mateos Belda Oct 7, 2020

Ayer Martes, hicimos la larga de La Muela de Alhama. creo os envié fotos del movil. Lo miraré.