Photo ofSierra Espadan-ESLIDA: Pico Batalla desde la fuente de fosques y San José, vuelta por coll de barres, GR y cueva l'oret Photo ofSierra Espadan-ESLIDA: Pico Batalla desde la fuente de fosques y San José, vuelta por coll de barres, GR y cueva l'oret Photo ofSierra Espadan-ESLIDA: Pico Batalla desde la fuente de fosques y San José, vuelta por coll de barres, GR y cueva l'oret

February 29, 2024
February 2024

near Eslida, Valencia (España)

Sierra Espadan-ESLIDA: Pico Batalla desde la fuente de fosques y San José, vuelta por coll de barres, GR y cueva de l'oret

Ruta con cierta dificultad ya que el desnivel es importante para la distancia de la ruta así como el tramo final de subida al pico.

Iniciamos la ruta en la población de Eslida, nos dirigimos hacia el final del pueblo hacia Ahin y pasamos por la fuente de fosques desde la cual cogemos una senda a su derecha que nos lleva hacia el barranco y por un tramo de senda, hasta que llegamos a la fuente de San José.

De aquí ya enseguida empezamos a subir hacia el pico del día con 970m de altura.
Rampas exigentes hasta llegar a la pista luego otro arreon más tras coger una senda SL que sale a la izquierda, una vez en lo alto hacemos un tramo de cresteo por piedras y senda hast llegar a la cima.

Alli podemos divisar casi vistas a 360°, justo abajo vemos el castillo de benali así como Ahín, peñagolosa, etc.

Después descendemos hasta el coll de barres y una vez aquí seguimos por las sendas del GR hasta coger la pista que nos lleva al pueblo pero nos desviamos sólo un poco para adentrarnos en la cueva.