Sierra Elvira

January 31, 2018

near El Chaparral de Cartuja, Andalucía (España)

Sierra Elvira está situada a la provincia de Granada y pertenece a la cordillera Bética. Corresponde a los términos municipales de Albolote, Atarfe y Pinos Puente. Sus principales cimas son: La Atalaya o Torreón (886 m), el Morrón de la Punta (1045 m), Elvira o Morrón de Enmedio (1 102 m) y el Cerro del Piorno (1 082 m), cuenta con algunas cuevas y grutas, como la Sima de la Raja Santa.
Dejamos el coche en Albolote al final del camino de las Cruces justo debajo de la Urbanización el Torreón y por la misma carretera empezamos andar. La continuamos hasta llegar el merendero del mismo nombre. Desde este punto hay un atajo que nos sube directamente a la "Atalaya" pero como estaba muy embarrizado, decidimos continuar por la carretera hasta desviarnos por el primer camino que nos sale a nuestra izquierda. Subimos un poco y pronto tenemos uno de nuestros primeros objetivos.
Atrás dejamos el Torreón y las antenas y por una vereda bien señalada continuamos dirección a esas tres montañas que nos esperan. Pasamos otro merendero y continuamos subiendo por el filo de los pinos hasta encontrarnos una cueva.
Solo nos queda remontar hasta llegar a la vaguada y después la cumbre.

PictographRuins Altitude 0 ft

Torreón

PictographCampsite Altitude 2,503 ft

Merendero

Morrón de la Punta 1049m

PictographSummit Altitude 0 ft
Photo ofMorrón de Enmedio, Sierra Elvira 1099m Photo ofMorrón de Enmedio, Sierra Elvira 1099m Photo ofMorrón de Enmedio, Sierra Elvira 1099m