SIERRA EL GAVILÁN CIMA PINAR NEGRO caravacaciudaddelacruz

Photo ofSIERRA EL GAVILÁN CIMA PINAR NEGRO caravacaciudaddelacruz Photo ofSIERRA EL GAVILÁN CIMA PINAR NEGRO caravacaciudaddelacruz Photo ofSIERRA EL GAVILÁN CIMA PINAR NEGRO caravacaciudaddelacruz

1980
October 9, 2019
October 2019

near Arrabal de Benablón, Murcia (España)

SIERRA EL GAVILÁN CIMA PINAR NEGRO El ascenso al Gavilán por la cresta no es fácil pero se puede hacer con mucha paciencia para aguantar el desnivel en tan pocos kilómetros . Comenzamos en el pino seguimos unos metros de carreteril y giramos a la izquierda para entrar en una senda poco visible y con un fuerte ascenso hacia la cresta que la seguimos desviándonos hacia la izquierda para proseguir por monte a través directamente al barranco e iniciar un fuerte ascenso a la cima pinar negro , una vez en este punto disfrutamos unas vistas impresionantes a sierra de mojantes la serrata y todas las cumbres vecinas , retrocedemos nuestros pasos hacia el barranco giramos a la derecha ascendemos al collado , seguimos los hitos e iniciamos el descenso moderado y muy bien señalizado por el barranco las culebras que nos deja en el camino lo seguimos giramos a la izquierda para entrar en una senda que nos enfila al punto de inicio . aconsejo pantalón largo y calzado de montaña y suficiente agua