Sierra el caballo,por la cueva del encanto(Petrer)23 JUN 2018

Photo ofSierra el caballo,por la cueva del encanto(Petrer)23 JUN 2018 Photo ofSierra el caballo,por la cueva del encanto(Petrer)23 JUN 2018 Photo ofSierra el caballo,por la cueva del encanto(Petrer)23 JUN 2018

1956
June 24, 2018
June 2018

near Petrel, Valencia (España)

Sierra del Caballo, la Vaiol, Caprala

Salimos de la pinada de Petrer detrás de Carrefour nos metemos por la rambla de los molinos i la seguimos hasta pasar por debajo del puente del autovía y seguimos hasta unos campos con un camino asfaltado que es un Baden inundable, giramos a la izquierda y subimos por el camino asfaltado bastante inclinado y llega al lado del Buenos Aires, carretera de Catí. Giramos a la derecha a unos vente metros a la izquierda entre medio de dos casas de campo hay como un desagüe de la rambla comenzamos las primeras trepada que nos permite alcanzar la senda Es una senda con mucha piedra suelta , con fuerte inclinación. Al llegar a la altura de la cueva del Encantos

nos desviamos ala derecha para verla. Volvemos por nuestro pasos un poco y seguimos subiendo hasta llegar a un sendero, cruzando dos veces el camino de tierra llegamos al sendero que sube des de el algarrobo sendero que es el más conocido, nos hace subir poco a poco al vértice geodésico de esta sierra El Caballo, situado a 935 mt de altitud. Bajamos por el otro lado que nos llevara al camino que pasa por casi toda la sierra del Caballo. Llegando un momento que el camino gira a la izquierda hay un sendero recto marcado por piedras .llegamos al collado y el camino seguimos recto por el sendero hasta bajar aún cartel, seguimos a la derecha por una senda y antes de llegar a unas casas de campo en una pinnada giramos a la izquierda. Llegamos al camino del Lavallol. Giramos a la izquierda por el camino hasta llegar camino cementado donde hay unas mesas y almorzamos. Seguimos el camino sin asfaltar hasta subir a un Collado de Xarpa a unos 500 metros abajo giramos a la izquierda cogiendo un sendero que hay en la ladera de la sierra del caballo que nos lleva Aguarios seguimos y pasando al lado de Carrefour llegamos a la pinada.

INFORMACION
BLOG:
facebook:
RUTAS:

PictographPicnic Altitude 2,204 ft

Almuerzo,.

cruce

bajando del punto geodésico nos desviamos al camino.

PictographWilderness hut Altitude 2,159 ft

no es complicada.

PictographTree Altitude 1,457 ft

Pinada

inicio en la pinada de Petrera detrás de Carrefour.