Sierra dels Almaens

August 8, 2021
August 2021

•   3.7 1 review

near l'Almarx, Valencia (España)

La ruta comienza cerca del Salt,aparcamos en la orilla de la carretera.nos adentramos en el barranco del río la Torre,llegamos a un muro de contención y lo subimos por la derecha hasta localizar un estrecho sendero con una tubería de agua que circula por encima del barranco.llegamos a un acueducto donde la senda se estrecha hay que cruzarlo con mucho cuidado.un poco más adelante lo abandonamos por la derecha,e iniciamos una subida monte atraves por uno de los brazos de la sierra,hasta llegar a una pista que circula por toda la sierra,después de varios Km.y a los pies de la cima sale un sendero pera llegar a su V.G.las vistas son magníficas,Peña Mitjor ,Cabezó D'or, Carrasqueta etc seguimos de frente, y al poco llegamos a la pista,que más adelante abandonaremos por un sendero marcado con pintura azul,este nos bajará poco a poco hasta el punto de partida,solo toca visitar la poza del Salt,que haremos con cuidado ya que hay carteles que avisan del peligro de desprendimientos, así que evitamos acercarnos a las paredes.solo toca volver y dar por terminada esta ruta.