SIERRA DEL VIENTO. Sierra Norte (Sevilla)

Photo ofSIERRA DEL VIENTO. Sierra Norte (Sevilla) Photo ofSIERRA DEL VIENTO. Sierra Norte (Sevilla) Photo ofSIERRA DEL VIENTO. Sierra Norte (Sevilla)

May 14, 2022
May 2022

near Guadalcanal, Andalucía (España)

La Capitana es la mayor de las cumbres del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, y punto final de este recorrido. El ascenso no tiene mucha dificultad, ya que discurre por un buen camino.
La mayor parte del recorrido transcurre próximo a la cresta de la Sierra del Viento, por lo que resulta ser un buen mirador.
Iniciamos nuestro camino muy cerca de la villa de Guadalcanal, aparcamos en las proximidades de la ermita del Cristo. Cuando hemos recorrido más de un kilómetro y medio nos encontramos con un observatorio astronómico que se construyó en los años ochenta del pasado siglo.
El último tramo se reduce a una senda que nos conduce al mirador en la cumbre de La Capitana, dotado de paneles interpretativos del paisaje.

* Ruta realizada en Mayo-2022.
* Tiempo en movimiento: 2h 30m.