sierra del rincón

5 hours one minute
November 18, 2015
November 2015

near Berzosa del Lozoya, Madrid (España)

Era la primera vez que me acercaba a la Sierra del Rincón, y me pareció un sitio espectacular, sin duda tengo que volver.

Se aparca en un pequeño apeadero en la espectacular carretera M-130, al lado del Río Riato.

En la cumbre del Pico del Águila el GPS pierde la señal y marca un punto fuera de la ruta, haciendo un recto, que va desde el km 5,7 al km 8,2 del track. Por lo cual la ruta posee 2,5 km menos. LA RUTA SIN ESTE FALLO EN EL GPS SERÍA DE 15,8 KM.

Los primeros 2,3 km son una fuerte subida a través de un cortafuegos hasta llegar al Collado de Matalinares.

Luego se toma el camino hacía la derecha, el cual nos llevará a las siguientes cumbres: Pico Albirigaño, Peña Labanto, el sensacional Pico del Águila y Alto de las Rozas.

Una vez pasado el Alto de las Rozas, se continua por las cumbres, hasta abandonar el camino en dirección hacia la derecha para tomar una pista forestal. Donde se comienza el descenso.

Se continúa por dicha pista forestal, hasta llegar al cortafuegos por donde se ha subido, y por el cual se descenderá.

Un agradable paseo, en una ruta y unas vistas preciosas, y en el cual el tramo mas duro es el inicial por el cortafuegos.