Sierra del Rey, Alfarnatejo (Málaga)

Photo ofSierra del Rey, Alfarnatejo (Málaga) Photo ofSierra del Rey, Alfarnatejo (Málaga) Photo ofSierra del Rey, Alfarnatejo (Málaga)

May 13, 2018
May 2018

near Ríogordo, Andalucía (España)

La ruta de hoy ha sido por la conocida como Sierra del Rey cuyo pico de mayor altura es el Cerro Castejón con 972 m. Esta sierra se considera como una subunidad menor de la Sierra de los Tajos del Sabar (Fraile, Doña Ana y Gómer).
Aunque la ruta no es larga la voy a etiquetar como moderada ya que no tiene sendero o camino que se pueda seguir de forma cómoda, incluso yo diría que es mejor ir por las piedras durante todo el recorrido (como nosotros hemos hecho) ya que la gran altura de los matorrales en esta época del año (mayo) hace muy difícil avanzar por tierra.

Para llegar a la Sierra del Rey desde Málaga hay que tomar la A-45 dirección Casabermeja y dejándola a la izquierda giraremos a la derecha por la A-356 dirección Colmenar. Antes de llegar a Colmenar accederemos a la A-7204 y un poco más adelante tomaremos la A-4152 dirección Alfarnatejo. A 7 km. +/- antes de llegar al pueblo en estas coordenadas 36º57’47.54” 4º18’37.75” giramos a la derecha por un carril y encontramos un sitio fuera de la carretera donde poder dejar el coche bien estacionado.

Desde este punto iniciamos la marcha con unas bonitas vistas de la Sierra del Rey y de los Tajos del Sabar.
La subida a la sierra se hará más por intuición y tirando de GPS que por caminos marcados (nos recuerda mucho al Torcal de Antequera). Las primeras vistas son estupendas, al noroeste la Sierra de Camarolo y Sierra Prieta. Cuando llegamos al Cerro Castejón, vistas a los Tajos del Sabar y la Maroma más allá.
La vuelta la hacemos por un precioso bosque de encinas a los pies de los farallones y luego cruzaremos un campo de cultivo hasta llegar al punto de inicio.

• Photo of stefostef
    stefostef Apr 13, 2024

Cet itinéraire passe par une réserve de chasse avec des clôtures qu'il vous faudra franchir.